¿Dónde está el castillo de Balmoral y qué significaba para la reina Isabel II?
El castillo de Balmoral era uno de los preferidos por Isabel II
El castillo de Balmoral ha sido uno de los principales refugios para la familia real
Muere Isabel II, reina de Inglaterra: últimas noticias de la sucesión al trono
El castillo de Balmoral, en el que se encontraba la reina Isabel II, durante sus últimas horas de vida, vigilada por los médicos ante su delicada salud, y al que se han dirigido sus hijos y nietos, era uno de los preferidos de la monarca. El castillo está situado en Aberdeenshire, Escocia. La historia de este castillo tiene en comienzo durante el reinado de Roberto II de Escocia, pero fue la reina Victoria, la tatarabuela de Isabel, y su marido quienes compraron la propiedad, y tras una restauración, la convirtieron en su residencia para las vacaciones de verano. Y después, durante el reinado de Isabel, también sería utilizado durante mucho tiempo como su residencia privada de verano por ella y su marido el duque de Edimburgo.
La actual familia real también la ha utilizado en muchas ocasiones, principalmente como una casa de campo en la que la monarca pasaba algunas semanas cuándo estaba de vacaciones, ya que la residencia oficial de la casa real británica en tierras escocesas es el Palacio de Holyrood, situado en la ciudad de Edimburgo.
MÁS
La reina ha pasado una gran parte de este último año residiendo en el castillo. De ahí que haya coincidido su complicado estado de salud con su estancia en Balmoral. De hecho, muchas alarmas sobre tu estado de salud, saltaron cuándo recibió allí a Liz Truss, la nueva primera ministra, puesto que Balmoral no es una "residencia real".
Balmoral ha servido de refugio para la familia real
El castillo, que está abierto entre los meses de primavera y verano para que sea visitado por los turistas, es una de las viviendas, a la que la monarca, más cariño le tiene. En varias ocasiones, los miembros de la familia se han refugiado en este maravilloso castillo del S.XIV, como durante la II Guerra Mundial o tras el fatídico fallecimiento de la madre de sus nietos, Diana de Gales.
Fue desde muy joven cuando la reina Isabel II comenzó a acudir al palacio. Durante su etapa como mecánica militar al Servicio Territorial Auxiliar en la II Guerra Mundial, se encargó del mantenimientos de los Land Rover que eran utilizados para transportarse por el castillo de Balmoral.