Una nonagenaria muere en su residencia de ancianos tras ingerir jabón líquido en California, Estados Unidos
Una mujer de 93 años fallece en su residencia de ancianos tras ingerir jabón líquido en California, Estados Unidos
Otros dos ancianos de la misma residencia fueron hospitalizados por las mismas causas por las que murió la mujer
Un anciano al que trataron de 'vender' por la radio en Pontevedra ingresa en una residencia
Gertrude Elizabeth Murison era una mujer de 93 años que ha fallecido en la residencia de ancianos en la que vivía en San Mateo, California, (Estados Unidos). La causa del fatal desenlace se debe a que le dieron de beber jabón líquido en vez de zumo. En el mismo asilo, otros dos ancianos fueron hospitalizados por las mismas causas. Una negligencia similar le ocurrió a una anciana en una residencia en Aragón, el pelo de la mujer se incendió al encender un cigarrillo porque llevaba mucha laca.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto alrededor de las ocho de la tarde en el centro de cuidado para adultos mayores de Atria Hillside y según apuntan las investigaciones de la Policía Local, la Fiscalía del condado de San Mateo cree que el incidente no fue premeditado, no obstante continúan las pesquisas para esclarecer lo que ocurrió realmente, según confirmó a ABC 7 el procurador Steve Wagstaffe.
MÁS
"Hasta este punto hemos concluido que no se trató de un acto intencional en el que alguien haya intentado dañar a los residentes, pero eso no significa que hayamos descartado otra posibilidad, ha explicado el fiscal. Así lo publica Debate.
Las primeras investigaciones consideran que no fue un acto intencional
Las autoridades consideran que, pese a que la evidencia, señalan que no se trató de un acto intencionado pero quien o quienes hayan sido podrían enfrentarse a consecuencias legales.
"Si se trató de alguien que no estaba siendo cuidadoso y hubo personas que sufrieron daños o fallecieron a causa de eso, entonces estaríamos hablando de una fuerte demanda. Técnicamente existe algo en las leyes que se llama negligencia", sentencia el procurador.
El asilo de Atria Hillside ha emitido un comunicado a los medios locales en el que informaron que el personal involucrado fue suspendido de sus puestos de trabajo, además, permanecen trabajando con las autoridades locales y han comenzado una investigación paralela sobre el caso.