Una mujer da a luz a un bebé de 6 kilos: el recién nacido no cabía en la balanza del hospital
Una joven de Reino Unido ha dado a luz a un bebé de seis kilos de peso
El recién nacido no cabía en la balanza del hospital debido a su gran tamaño
Los padres del menor le tuvieron que comprar ropa de 6 a 9 meses para que le valiese
Amy Smit, una joven de 27 años, ha dado a luz a un bebé de un peso que sorprendió a los médicos: el pequeño pesó 6 kilos y los sanitarios tuvieron que pedir ayuda de más personal para poder sacar al recién nacido debido a sus grandes dimensiones. Este particular nacimiento ocurrió en Londres el pasado mayo.
Amy y su marido, Zac, presumen ahora de su hijo Zagrys, pero narran la sorpresa que vivieron el día del parto. La pareja esperaba que el bebé fuese alto, ya que las pruebas durante el embarazo así lo indicaban, pero no se esperaban que fuese mucho más grande de lo normal.
MÁS
El recién nacido no cabía en la balanza del hospital
La media de peso de bebés recién nacidos en Reino Unido es de 3,4 kilogramos, por lo que el peso de Zagrys, con 6 kilos, dejó en shock a sus padres y a los médicos.
"Cuando lo levantaron por encima de la pantalla para que Zac y yo lo viéramos, mis primeras palabras fueron: 'qué infierno'", confiesa la madre, según recoge Mirror.
Durante la cesárea se necesitaron dos personas para poder sacar al bebé debido a su gran tamaño. Además, esta madre narra cómo los sanitarios tuvieron problemas hasta para pesar al recién nacido, ya que no cabía en la balanza del hospital. Los médicos tuvieron que improvisar una tabla para poder pesar al bebé: “Era demasiado largo y ancho", explica su madre.
El tamaño del bebé descolocó por completo a la pareja, que tuvo que comprar ropa nueva para el recién nacido porque toda la que habían comprado no le valía. "Tuve que enviar a Zac a comprarle ropa de seis a nueve meses", explica la madre.
A pesar del gran tamaño del pequeño Zeik, el récord del bebé más grande del Reino Unido le corresponde a George Joseph King, un niño que nació en febrero de 2013 en Gloucester Royal Infirmary y que pesó siete kilos.