Tragedia en Marmolada:: Pocas posibilidades de hallar supervivientes, "los cuerpos están destrozados"
Se teme que las posibilidades de encontrar más supervivientes del desprendimiento en la Marmolada son cada vez más remotas
Los equipos de rescate han tenido que suspender este lunes la búsqueda de los dispersos a causa del mal tiempo en la Marmolada, en Las Dolomitas
El desprendimiento de un glaciar en los alpes italianos ha provocado ocho muertos, una decena de heridos y varios dessaparecidos
Las búsquedas han sido suspendidas este lunes al mediodía en la zona de la Marmolada, a causa del maltiempo que hacía imposible seguir excavando y permanecer en el lugar, donde han muerto ocho personas en el desprendimiento de un glaciar. La Fiscalía prevé hacer pruebas de ADN a los cuerpos rescatados y cruzarlos con el de las personas dadas por desaparecidas, porque "los cuerpos están destrozados".
El rescate alpino calcula que son una treintena de personas las que se encontraban en la zona helada de la Marmolada, que podrían haber sido arrastrados por la masa de hielo, según ha publicado diario italiano La Repubblica. Este lunes, las autoridades italianas han actualizado la cifra de fallecidos de los seis a los ocho, ocho heridos y 15 dispersos, esta última una cifra sobre la que no se ponen de acuerdo.
Los equipos de rescate han estado trabajando desde ayer pero temen que las posiblidades de encontrar a más personas con vida es cada vez más remota. "Difícil reconocerlos, los cuerpos están destrozados", han asegurado a los medios. La Fiscalía, de hecho, prevé realizar pruebas de ADN y cruzarlos con los de las personas dadas por desaparecidas en el lugar.
Entre los dispersos, un alpinista de 27 años, identificado como Filippo Bari, pero quedan una decena de vehículos en el aparcamiento cercano a la zona y la Policía sigue la pista de los propietarios para identificar si han sido rescatados o están entre los dispersos.
10 vídeos
Además, subrayan la dificultad de conocer realmente el número de personas que se encontraban en las inmediaciones del desprendimiento de la Marmolada, al haber numerosos extranjeros, que ni siquiera se recogen en la lista de los dispersos. El rescate alpino calcula que son una treintena de personas las que se encontraban en la zona helada de la Marmolada, que podrían haber sido arrastrados por la masa de hielo.
Búsquedas durante la noche en la cima de la Marmolada
Los equipos de rescate han trabajado sin descanso durante toda la noche bajo los focos de los bomberos. Gracias ha esto han estado sobrevolando la zona del desprendimiento los drones con termosensores en busca de supervivientes.
Los expertos han advertido que el riesgo de un nuevo desprendimiento es "alto" . Los seis cuerpos recastados han sido identificados: son tres italianos, un checo y un hombre y una mujer, que no han sido identificados.