Rescate al límite tras quedar una mujer atrapada en su coche por las inundaciones en China
Una mujer se vio sorprendida por las riadas provocadas por las fuertes lluvias caídas en el sur de China
La fuerza de la corriente por las inundaciones caídas en Yingde, en la provincia de Guangdong, obligaron a la mujer a encaramarse a la puerta de su vehículo
Cinco agentes de la policía acudieron a su rescate cuando la mujer temía por su vida
Rescate al límite y contra reloj de una mujer en China, donde las inundaciones que están azotando al sur de país están causando numerosos estragos, obligando a la evacuación de residentes en toda la provincia de Guandong.
El suceso, concretamente, tuvo lugar en Dazhanzhen, en Yingde, al norte de la citada provincia, donde la mujer se vio sorprendida por las enormes riadas y la fuerza de la corriente cuando se encontraba en su vehículo.
MÁS
Nueva tragedia tras el terremoto en Afganistán: 400 muertos en las inundaciones que afectan a varias regiones
Logran sacar con vida a un bebé en Recife, la localidad más afectada por las inundaciones en Brasil
Nueve detenidos por una brutal agresión a varias mujeres que les rechazaron en un restaurante
Encaramada a su puerta, estuvo a punto de ser arrastrada por el agua, pero cinco agentes, con ayuda de una cadena, consiguieron llegar hasta ella tras seis intentos agónicos, como muestran las imágenes, captadas por una de las cámaras personales de los policías.
Los agentes llegaron a posicionarse a escasos metros de distancia, pero se hicieron eternos por la fuerza de la corriente, que incluso era capaz de derribarlos, poniendo también su vida en peligro.
Las inundaciones en el sur de China, las peores en décadas
Las inundaciones en el sur de China durante los meses de verano son comunes, pero los niveles de agua caídos en algunas áreas han alcanzado un máximo histórico de los últimos 50 años.
Decenas de miles de personas han tenido que ser evacuadas, mientras en el centro de la provincia de Guandong han tenido que suspender clases, transporte público y el trabajo presencial ante la amenaza de las riadas y la crecida de las aguas.
Como puede apreciarse en el vídeo, las ciudades han quedado anegadas por las fuertes lluvias, que han provocado también enormes destrozos en las carreteras, arrasando vehículos, casas y cultivos.