Huelga indefinida en el sector del transporte: piquetes informativos para convencer a los camioneros
Las empresas del transporte convocan a una huelga indefinida sin apoyo de los conductores
Los transportistas convocan una huelga indefinida: "Sin nosotros se para la economía"
Las empresas transportistas paran sus camiones: convocan huelga indefinida
Los transportistas llevan semanas anunciando la huelga que ya hoy es una realidad. Desde las 12 de la noche los piquetes comenzaron a tomar posiciones en los polígonos y lugares de reunión de los camioneros. Comenzaba la huelga indefinida de las empresas de Transporte en protesta por el alza de los precios de los combustible.
La huelga, convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera no tiene el apoyo del Comité Nacional (CNTC), ni de los conductores que se ven a afectado por el paro de sus jefes.
MÁS
Los autónomos y pymes echan el freno a sus camiones y reclaman al gobierno ayudas directas para el sector abocado a una crisis por el aumento de los precios de los combustibles. Se lamentan de que cada día que sacan sus camiones están perdiendo dinero. "No hay margen para la rentabilidad y a veces ni para cubrir costes", dice uno al micrófono de Informativos Telecinco.
Otro asegura que "suben el gasoil, las ruedas , el taller. ¡sube todo! Ni patronal ni sindicatos secundan el paro que auguran un parón en la economía por su acción. "Se para el transporte se para la economía."
Tienen claro que aparcando su medio de vida aparcan el de todos.
Los camioneros no paran
Basilio Aragón, camionero gallego, que se hace llamar 'el camionero ácrata' pide a los convocantes del paro que no hablen en nombre de los conductores profesionales porque no son sus representantes legales. "Estos señores dicen que hablan también en nombre de los asalariados.
Asegura, que los que ahora dicen representar los derechos de los conductores, han estado años explotándolos y pagándoles por debajo de convenio y dándole solo 15 días de vacaciones. Ahora, asegura Basilio Aragón asegura que ahora se justifican con el aumento del precio de los combustibles.