La erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, este domingo en el municipio de El Paso, se produce 50 años después de la última la que tuvo lugar del 26 de octubre al 18 de noviembre de 1971. Al ser un fenómeno natural tan inusual, los vecinos de la zona han decidido sacar sus teléfonos móviles y sus cámaras fotográficas para inmortalizar este momento.
Nada más conseguir el contenido deseado, los palmeros han publicado todos los vídeos y las fotografías en sus redes sociales para compartirlo con todos sus seguidores. Se puede ver todo tipo de contenido entre el material publicado. Entre ellos destacan las lenguas de lava que han conseguido captar algunos vecinos o el asombro con el que viven las lenguas de lava las erupciones de lava
Sin embargo, uno de los vídeos que ha arrasado en Twitter ha sido el que ha grabado una familia desde su casa. No obstante, esta publicación no ha llamado la atención por la propia erupción del volcán sino por la conversación que se produce entre los testigos mientras se graba el vídeo.
Nada más comenzar la erupción volcánica, uno de ellos saca su móvil y comienza a grabar la gran humareda que provoca el volcán. Al ver este fenómeno natural se puede escuchar los gritos y llantos de varias mujeres entre los que destacan varios lamentos: "¡Ay, está explotando ahora!" o "¡Ay, por dios!, ¡Ay, por dios!".
Al ver cómo cunde el pánico entre sus familiares, uno de los hombres que se encuentra contemplando la escena decide tranquilizarlas mientras declara: "Hay tiempo de comer, hay tiempo de comer sin problema".
Estas inocentes palabras con las que el hombre intenta tranquilizar a sus familiares han hecho que el vídeo corra por la Red y se convierta en viral en pocos minutos. Al escucharlo, los usuarios han aplaudido la calma y el sosiego del protagonista de este nuevo tuit viral.