Estos son algunos consejos para sacarle el máximo potencial a tu lavavajillas
Informativos Telecinco
Si sigues estos hábitos de limpieza tu lavavajillas dejará tu vajilla reluciente y durará muchos años
El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más preciados en muchos hogares, nos permite ahorrar tiempo y agua, pero para que el ahorro sea mayor y tu lavavajillas dure muchos años debes cuidarlo y limpiarlo con frecuencia. ¿Cómo hacerlo?, Aquí te dejamos algunos consejos para tenerlo siempre como nuevo:
- Limpia el filtro del lavavajillas una vez a la semana para evitar los atascos u obstrucciones de la bomba de desagüe. Sácalo y lávalo con agua y jabón, también puedes añadirle un poco de vinagre blanco que actuará como antiséptico.
- Aprovecha para limpiar también las juntas de la puerta y el dosificador del detergente también una vez a la semana.
- Semestralmente, quita las aspas y limpia las ranuras del electrodoméstico. De ese modo, evitarás que los depósitos de cal u otras partículas obstruyan los inyectores y los brazos giren correctamente. Además, evitarás que la suciedad se transmita al resto de la vajilla.
- Con una bayeta húmeda es recomendable limpiar la parte interior de la puerta después de cada lavado.
- Después de lavar el filtro, vuelve a colocarlo y selecciona el programa con mayor temperatura que tenga el aparato, espera aproximadamente 15 minutos e interrumpe el programa. Abre el lavavajillas, echa un vaso de vinagre y deja que el programa finalice. El vinagre abrillantará el lavavajillas por dentro y eliminará la cal.
MÁS
Además, el medio El Mueble añade algunos consejos más para hacer un uso correcto de tu lavavajillas:
- No hay que enjuagar los platos antes de colocarlos en el lavavajillas. Primero, porque entonces sí que se haría un gasto de agua innecesario y segundo, porque las encimas del jabón actuarán peor.
- Si no usas pastillas, no dosifiques a ojo. Coloca el jabón en el depósito porque si lo echas directamente a la cuba con el prelavado se irán por el desagüe al primer minuto.
- Sigue un orden al colocar la vajilla. Al igual que los alimentos de la nevera, para que la limpieza sea la idónea cada cosa debe estar en su lugar y bien colocada.
- Y finalmente, no saques inmediatamente la vajilla una vez finalizado el ciclo. Espera a que se seque un poco.