Deja a su perro Tor una herencia de un millón de euros
Informativos Telecinco
22/05/201812:27 h.Pasquale Rizzo encontró a Tor hace siete años en las inmediaciones de su casa en una barrio a las afueras de Milán, según ha publicado el periódico italiano La Repubblica.
El jubilado, que entonces tenía 83 años, y Tor se convirtieron en compañeros inseparables, en las jornadas de paseo por el barrio milanés.
En el año 2014 el perro le había salvado la vida al anciano, después de que este sufriera un ataque al corazón y Tor comenzara a ladrar avisando a los vecinos de Rizzo de que algo estaba pasando.
Los vecinos llamaron a una ambulancia y el hombre sobrevivió, gracias a la inteligencia de Tor que alertó.
Poco tiempo después y tras su recuperación, Rizzo confió a un abogado su interés en asegurar el futuro de su perro para que no terminara en un refugio de animales abandonados.
El ordenamiento jurídico italiano, a diferencia de otros países, no permite dejar herencias a animales, pero sí podría hacerlo a través de un albacea que lleva a cabo la voluntad del testador.
A finales del pasado mes de abril, Rizzo falleció y sin parientes cercanos, ni hijos el testamento reveló que Tor, su caniche, heredaba todos sus bienes, varios apartamentos y el efectivo de su cuenta corriente, valorados en un millón de euros.
Desde entonces, el perro vive en una instalación adecuada con todos los cuidados, según explicó al medio italiano, el albacea, que cree que en un futuro sería más adecuado buscar una familia que pueda acoger a Tor.
Al perro, mientras viva no le faltará de nada.