Millennials y Generación Z prefieren relacionarse con asistentes virtuales a hablar con personas
Los jóvenes de la Generación Z o Millennials prefieren recurrir a asistentes virtuales en lugar de hablar con personas reales
Las máquinas ofrecen una atención más eficiente a los jóvenes que las personas
Las generaciones más jóvenes prefieren utilizar las máquinas de 'self-service', que hacer cola y ser atendidos por personas
Un estudio realizado a la consultora Boston Consulting Group ha llegado a la conclusión de que las nuevas generaciones, como los millennials o la denominada Generación Z, prefieren recurrir a asistentes virtuales en lugar de hablar con personas reales en ciertas actividades, como compras.
El sondeo en el que participaron 6.000 personas señala que para las nuevas generaciones es más importante la autonomía en su proceso de compra. Por ello, en caso de requerir ayuda, optan por el soporte de un asistente virtual o 'chatbot'.
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Estas generaciones, usan las tecnologías en muchas partes de su vida, ya sea estudio, trabajo, etc. Por eso, para ellos es más importante llevar el control durante la búsqueda de un producto a la hora de comprar de forma física u 'online', que precisar de ayuda de otras personas.
Los jóvenes usan las cajas "self service" antes que hacer fila
"Esta tendencia puede comprobarse en los supermercados. Las generaciones más jóvenes prefieren utilizar las cajas 'self-service' y los quioscos de escaneo rápido, que hacer filas y ser atendidos por personas", ha comentado el CEO de GUS, Jaime Navarro, en una nota de prensa remitida a Europa Press.
Además, Navarro expone que estas personas "prefieren intentar resolver sus dudas y problemas de forma independiente" o a través de WhatsApp a tener que consultarlo con alguien por teléfono.
Debido a estas preferencias, los “chatbots” han invadido las páginas webs. Algunas empresas en Latinoamérica ya han integrado estos asistentes a sus estrategias de marketing y de atención al cliente, soluciones que se pueden conectar a diferentes puentes de datos para brindarles información y servicios.
Esto se debe a que estos sistemas no solo mejoran la experiencia de usuario, sino que también guardan el historial del chat, lo que puede ser de muy útil para fines futuros.
Por otro lado, en Europa y Reino Unido, cada vez son más empresas las que están invirtiendo en tecnologías de automatización. Eso les permite, por una parte, ofrecer una atención más eficiente al consumidor y, por otra, destinar recursos para la formación de sus empleados a fin de capacitarles para resolver problemas de mayor complejidad.