Penélope Cruz se despide de Pilar Bardem en Instagram: "No se puede soñar una suegra mejor"
"Te quiero muchísimo. Siempre te llevaré en mi corazón. Gracias, Pilar"
Penélope Cruz y Pilar Bardem trabajaron juntas en 1997 en Carne Trémula
Pilar Bardem ha muerto este fin de semana en Madrid a los 82 años
La actriz Penélope Cruz ha dedicado unas bonitas palabras de despedida en Instagram a Pilar Bardem, fallecida este fin de semana, madre de su marido, Javier Bardem. "No se puede soñar una suegra mejor", dice entre otras muchas alabanzas.
"Gracias por todo el amor que nos has dado, a tus hijos, a tus nietos, a todos tus familiares y amigos. A mí me has dado muchísimo", afirma la actriz que acompaña estas palabras con un fotograma de la película "Carne Trémula" (1997) donde ambas trabajaron juntas bajo las órdenes de Pedro Almodóvar.
MÁS
"Si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes para unirnos más allá del cine. Que aquel parto con Pedro fue también un ensayo de la vida misma", afirma Penélope Cruz.
La actriz, que contrajo matrimonio con Javier Bardem en 2010, ha recordado asimismo en su mensaje la activa faceta de su suegra por la mejora de las condiciones de los actores y de la sociedad en general.
Penélope Cruz recuerda a la Pilar más luchadora
"Gracias por haberte puesto siempre del lado del que más lo necesita. Por alzar tu voz ante las injusticias. Por dejarte la piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector, sin esperar nunca nada a cambio. No se puede olvidar que en nuestra profesión muchas cosas han mejorado gracias a tu grandísimo esfuerzo a lo largo de los años, sin rendirte en ningún momento. Eres admirable", ha escrito.
El mensaje, en el que los agradecimientos se extienden hasta el final concluye con una cariñosa frase: "Te quiero muchísimo. Siempre te llevaré en mi corazón. Gracias, Pilar".
La trayectoria de Pilar Bardem
Pilar Bardem falleció este sábado en Madrid a los 82 años a causa de "una crisis respiratoria" por la que llevaba varios días ingresada en un hospital de Madrid.
En su dilatada carrera participó en más de ochenta largometrajes, entre ellos "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", de Agustín Díaz Yanes y por la que ganó el Goya a mejor actriz de reparto en 1995; "Carne Trémula" (1997) de Pedro Almodóvar, "Sin noticias de Dios" (2000), "María Querida" (2004), "Alatriste" (2006) o "Rey Gitano", en la que fue una de sus últimas interpretaciones en 2015.