Billie Eilish vuelve a ser víctima del 'body shaming': acusan a la artista de promover hábitos poco saludables
Aparece en su nuevo vídeo comiendo patatas fritas, donuts y pretzel
Con solo 18 años ha recibido duras críticas por su cuerpo
Aseguran que promueve la comida basura
Billie Eilish, la absoluta ganadora de los últimos premios Grammy, estrenó este jueves la canción 'Therefore I Am', un tema de corte hip-hop en el que ha vuelto a los sonidos electrónicos y a las melodías oscuras con las que deslumbró en su debut. El lanzamiento de la canción se ha acompañado de un vídeo en el que la artista se pasea sola por un centro comercial de Los Ángeles completamente vacío, el mismo en el que acostumbraba a quedar con sus amigos años atrás.
Mientras suena la canción, la joven se pasea por los pasillos del recinto que se encuentra totalmente vacío. Sin embargo, en diferentes momentos Billie Eilish decide saltarse el mostrador de los puestos de comida y coger prestado algunos donuts, patatas fritas, refrescos azucarados y pretzel. Como no podía ser de otra manera, el videoclip también ha estado cargado de críticas.
MÁS
Algunos detractores han aprovechado este nuevo videoclip para cargar duramente contra ella. Muchos de ellos critican que alardee y muestre cómo come comida basura y poco saludable sin ningún tipo de problema. Tras estos comentarios, varios usuarios han acusado a la cantante de fomentar hábitos poco saludables.
Víctima del 'body shaming'
Muchos de sus seguidores han querido alabar el nuevo trabajo audiovisual de la cantante. Aseguran que en este nuevo vídeo Billie Eilish muestra lo poco que le importa las críticas que se vierten en las redes sobre su peso. La cantante ha sido una de las últimas víctimas del conocido como 'body shaming'. Esta nueva tendencia de odio se dedica a insultar y a menospreciar a las figuras famosas por su peso o por las forma de sus cuerpos.
Con sus 18 años, la estadounidense no se ha librado de estas duras críticas. En su pequeña pero extensa trayectoria ha recibido una gran cantidad de insultos y malos comentarios en los que critican su forma de vestir con camisetas, sudaderas y pantalones tan holgados.
Harta de las críticas y de los comentarios peyorativos, la californiana grabó un vídeo que compartió en uno de sus conciertos en los que se le podía ver desnudándose hasta que se quedaba en ropa interior. Mientras se reproducía este montaje, Billie Eilish quiso compartir con todos los asistentes al show algunas de las críticas que había podido leer en las redes sociales y en la prensa.
A pesar de ser una de las grandes víctimas del 'body shaming', Billie Eilish ha intentado mostrar siempre a sus seguidores que todos los cuerpos, formas y pesos son completamente válidos y aceptables.
Los últimos temas de Billie Eilish
El tema parece tener una clara inspiración filosófica, desde el propio título ('Therefore I Am', "Por lo tanto soy") hasta su portada, en la que un busto blanco de estilo clásico se rompe en referencia a René Descartes, autor del famoso "pienso, luego existo". "Estoy muy nerviosa por este tema", ha asegurado la artista en sus redes sociales.
Mientras, su hermano y habitual productor, Finneas, afirmó: "Queda mal que lo diga yo pero este tema es una pasada". Con su habitual discreción Eilish apenas ha dado detalles de sus nuevas composiciones, aunque de los tres temas sueltos que ha publicado desde el lanzamiento de su primer álbum este es el que más apunta como posible avance de un trabajo más extenso.
Este verano, la artista estrenó 'My Future', un tema compuesto íntegramente durante el confinamiento en que dejaba a un lado su vertiente más electrónica y apostaba por un sonido más orgánico, que al inicio parece una balada a piano y hacia la mitad despierta con ritmos más próximos al R&B con cadencia entre el funk y el jazz.
A principios de este año lanzó 'No Time To Die', la banda sonora para la próxima película de James Bond, que no ha podido estrenarse por el coronavirus y que tomaba el relevo a 'Everything I Wanted', lanzado a finales de 2019.
En los últimos Grammy, Eilish hizo historia al ganar con 18 años recién cumplidos las cuatro categorías más importantes de estos premios: mejor nuevo artista, disco del año, canción del año y grabación del año. También fue una de las estrellas invitadas de los Óscar y fue uno de los apoyos públicos más sonados de la campaña del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.