Anthony Hopkins hace historia en los Premios Oscars siendo el actor más longevo en recibir el Óscar
Es el ganador más mayor de la historia de los premios a sus 83 años
El actor ya tenía un Óscar por su mítico papel en 'El silencio de los corderos'
Joaquín Phoenix ha sido el encargado de anunciar el galardón para Hopkins
El actor Anthony Hopkins ha ganado este domingo el Óscar al mejor actor por su interpretación en la película 'El padre', haciendo historia y convirtiéndose así en el ganador más mayor de la historia de los premios a sus 83 años.
MÁS
En esta atípica gala, marcada por el coronavirus, este fue el premio final en lugar del premio a la mejor película, como suele ser habitual, y la expectación se centraba en conocer si Chadwick Boseman se llevaría un Óscar póstumo.
En esta categoría las apuestas no daban como favorito a Hopkins, que finalmente y para sorpresa de todos, ha arrebatado la estatuilla a sus compañeros de nominación, que eran Riz Ahmed, por Sound of metal', Chadwick Boseman, por 'Ma Rainey's Black Bottom' y 'La madre del blues', Gary Oldman por 'Mank' y Steven Yeun por 'Minari', y ha logrado entrar en la lista de ganadores.
Joaquín Phoenix ha sido el encargado de anunciar el galardón para Hopkins, que no ha aparecido en la retrasmisión de esta gala, donde 'Nomadland' ha sido la gran triunfadora con tres estatuillas: mejor dirección para Chloé Zhao, mejor actriz para Frances McDormand y mejor película.
Tras la resaca de la noche del cine, esta mañana Hopkins daba las gracias por el galardón: "Buenos días. A mis 82 años no me esperaba ganar este premio", aseguraba el actor en un vídeo en su cuenta de Instagram. "Estoy muy agradecido a la Academia", continuaba, y dedicaba unas emotivas palabras a su compañero de nominación fallecido recientemente, Boseman, para terminar de nuevo agradeciendo su estatuilla.
Esta era la sexta nominación al Óscar para él, que ya ganó una estatuilla en el año 1991 por su mítico papel de Hannibal Lecter en 'El silencio de los corderos'.
Para muchos usuarios, este premio ha sido de las pocas cosas emocionantes que han ocurrido a lo largo de una gala con poco ritmo y poca espontaneidad. Eso sí, a pesar de ello, en las redes sociales no han faltado los tradicionales memes.