El actor Darren Criss lanza un mensaje sobre salud mental tras el suicidio de su hermano
El actor Darren Criss ha compartido una reflexión sobre la salud mental a raíz del reciente suicidio de su hermano
El hermano del actor, Charles Criss vivía unos años duros y seguramente sufriera una depresión severa no diagnosticada
Darren Criss deja claro en su mensaje que no hay respuestas simples a por qué se produce un suicidio
El actor Darren Criss ha utilizado sus redes para lanzar un importante mensaje sobre la salud mental después de revelar el trágico suicidio de su hermano mayor, Charles Criss.
Darren Criss, actor de series como Glee o American Horror Story, ha revelado en su cuenta de Instagram el suicidio de su hermano mayor con varias fotografías y una pequeña reflexión que ha decidido compartir.
MÁS
Tal y como explica en su nota, Charles Criss se quitó la vida el pasado mes de febrero. Según explica Darren, su hermano sufría depresión, pero nunca fue diagnosticada. "Los últimos años fueron especialmente difíciles para Chuck - apodo por el que llama a su hermano- ya que intentaba encontrar estabilidad en un momento duro de su vida".
A pesar de que se preocuparon por su salud, él siempre les decía que estaba bien. Sin embargo, Darren ve ahora claro que él tenía "una depresión severa desde hacía un tiempo".
El peligro de una enfermedad sin detectar
"Hay cientos de soluciones que uno podría aplicar aquí: quizás esta fuera una forma de finalmente tomar el control de su vida después de sentir que lo había perdido, a lo mejor esta era la única forma en la que podía encontrar paz..."
"Simplemente no tiene sentido, compasión o decencia intentar encontrar una culpa en cualquier sentido más allá de la tragedia de una enfermedad sin tratar". Para Darren, el problema se encuentra en que no detectaron su enfermedad a tiempo. "Al igual que cualquier tipo de salud, hay enfermedades debilitantes, virus, cánceres que nos pueden comer por dentro si no se detectan. Aunque no puedo decir que mi hermano 'estaba enfermo', es un hecho que no estaba bien".
Un mensaje para los que sufren alguna enfermedad mental
A aquellos que buscan soluciones fáciles a problemas tan complejos como los que desembocan en suicidio, Darren Criss les recuerda que no hay soluciones simples, sino que hay que entender lo que la mente de cada persona ha tenido que pasar para acabar con esta solución.
"Si tú o alguien que conoces sabes que se siente perdido o sin esperanzas, buscar ayuda profesional y apoyarle es una forma maravillosa de ayudar, así puede ver cómo de grande es el amor que tiene disponible. Hay demasiado amor disponible en este mundo como para olvidarnos de ello", escribía en su mensaje.