Alec Baldwin, acusado formalmente de homicidio durante el rodaje de 'Rust'
Alec Baldwin disparó accidentalmente en el pecho a la directora de fotografía Halyna Hutchins que falleció en el set
Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película "Rust" en octubre de 2021
La reacción del actor Alec Baldwin tras ser acusado de homicidio involuntario: "Un terrible error judicial"
Una fiscal de Nuevo México, Estados Unidos ha formalizado la acusación por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película "Rust" en octubre de 2021. Hutchins falleció de un disparo en el pecho realizado por la pistola de Baldwin.
La fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, ya había anunciado hace casi dos semanas su intención de imputar cargos penales contra Baldwin, así como contra Hannah Gutiérrez-Reed, la armera y encargada del protocolo de seguridad en el rodaje. Ahora el actor se acerca más al banquillo.
MÁS
En el escrito de acusación, Carmack-Altwies enumeró una serie de fallos de seguridad y alegó que Alec Baldwin conocía el protocolo, ya que había participado en más de 40 películas en las que se usaron armas de fuego.
Según la fiscal Baldwin debió haber recibido una mínima formación de media hora sobre el uso seguro de armas de fuego, pero que no la cumplió porque "la mayoría del tiempo estuvo hablando por el móvil con su familia".
Por otra parte, Baldwin, como productor de la película 'Rust', "nunca" debería haber permitido la contratación de Hannah Gutiérrez-Reed porque "carecía de la formación y la experiencia necesaria", según la fiscal.
Las posibles penas para Alec Baldwin en caso de ser condenado
Tanto Alec Baldwin, como Hannah Gutiérrez-Reed, tras ser acusados por homicidio involuntario, con diferentes grados de negligencia, se enfrentarían a un máximo de 18 meses de prisión y una multa de 5.000 dólares en caso de que sean declarados culpables. Baldwin, que era productor de la cinta, podría enfrentarse ahora a un juicio por la vía penal a menos que alcance un acuerdo con la Fiscalía.
Los agravantes por el uso de armas podrían elevar esta pena hasta cinco años, según el marco legal estadounidense.