Consejos para conducir con nieve y sin cadenas
Conducir con nieve y sin cadenas no tiene que convertirse en un infierno siguiendo una serie de consejos
Lleva el depósito lleno para poder utilizar la calefacción si te quedas atascado
Siempre es importante no dar volantazos y realizar movimientos suaves
Cuando caen los primeros copos de nieve la circulación se resiente, pero lo cierto es que, gracias a estos consejos para conducir con nieve sin cadenas, el trayecto al trabajo o a tu casa no tiene que convertirse en un infierno.
Depósito lleno
MÁS
Procura tener siempre el depósito de combustible lleno de gasolina. Así, en caso de que te quedes atascado por la nieve podrás usar la calefacción.
Lleva cadenas, por si acaso...
Si piensas viajar al norte de España, es muy importante disponer de un juego de cadenas. Recuerda que van siempre en el eje en el que se transmite la fuerza del motor.
Pásate a los neumáticos de invierno
Unos neumáticos de invierno son una excelente opción cuando las condiciones climáticas son complicadas. Cuando la temperatura baja de siete grados, es más que recomendable utilizarlos, ya que mejoran la adherencia sobre el asfalto frío. Se puede tardar hasta 31 metros más en detenerse desde 50 km/h.
Conduce de forma suave
Realiza una conducción más suave y evita dar volantazos a toda costa. Ten en cuenta que es muy sencillo derrapar a la hora de conducir sobre nieve sin cadenas.
Qué hacer si el coche derrapa
Si el coche derrapa, mantén la calma y confía en el control de estabilidad de tu vehículo. Si tu coche no dispone de este elemento de seguridad, intenta mantener la trayectoria del vehículo haciendo movimientos suaves en el volante.
Los frenos, con suavidad
Usa siempre los frenos con sumo cuidado y no realices frenadas bruscas.
Uso de las marchas
Intenta circular siempre con la marcha más larga posible y hazlo a un nivel bajo de revoluciones. Procura que el coche no sufra pérdidas de tracción por exceso de fuerza.
Solo para los diésel
Si tu coche es diésel, puedes moverlo a bajas velocidades sin apretar el acelerador. Comprobarás que empezará a moverse mejor que si aprietas el acelerador.
Si te quedas atascado...
En caso de que te quedes atascado en la nieve, intenta iniciar la marcha de la forma más suave posible. Es decir, sin accionar el acelerador y manteniendo en todo momento la dirección recta.
Calefacción y aire acondicionado
Utiliza la calefacción con combinación con el aire acondicionado. Para ello, solo tendrás que elegir una temperatura elevada, unos 22 grados, y tener activado el botón del aire acondicionado.