Cómo conseguir un justificante de trabajo tras los retrasos de Cercanías Renfe en Madrid
Si te has visto afectado por los retrasos del Cercanías de Madrid puedes pedir un justificante de trabajo
Una incidencia está provocando demoras y cambios en el recorrido habitual de los Cercanías de Madrid
Renfe recomienda a los viajeros de Cercanías de Madrid que tomen transporte alternativo
Una incidencia en el software o sistema informático que afecta a los subsistemas de control, mando y señalización de la estación de Chamartín, en Madrid, está produciendo demoras y cambios en el recorrido habitual de los trenes de Cercanías de la práctica totalidad de las líneas. Si eres uno de los afectados recuerda que puedes pedir un justificante para presentarlo en tu puesto de trabajo.
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¿A qué líneas de Cercanías de Madrid afecta la incidencia?
La incidencia se ha identificado como consecuencia de los trabajos para la puesta en explotación de las nuevas vías 9, 9B, 10 y 10B de la Estación de Chamartín - Clara Campoamor, ha explicado la empresa de transporte ferroviario en un comunicado.
A las 8.30 horas, la situación de Cercanías de Madrid es la siguiente. La línea Chamartín-Aeropuerto T-4 cuenta con un tren lanzadera desde Chamartín; las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7 y C-10, que son líneas que pasan por Chamartín, registran retrasos; y la línea C-5, Móstoles El Soto - Atocha - Humanes, presenta normalidad.
En las vías de ancho internacional y en los servicios AVE, Avant y Alvia que utilizan esa infraestructura no se producirán alteraciones en el servicio. Sin embargo, la incidencia de Chamartín también afecta a los trenes de Larga Distancia y Media Distancia de ancho ibérico/convencional. Se trata del Intercity Madrid-Almería (que irá en autobús hasta Vilches) y de los trenes de Media Distancia que unen Madrid con Jaén, Albacete, Soria y Zaragoza.
¿Cómo puedo pedir un justificante para el trabajo?
Si te has visto afectado por este fallo en el sistema informático y llegas tarde al trabajo o necesitas un justificante, puedes pedirlo en las mismas estaciones donde se están produciendo los retrasos.
Para conseguir el justificante solo tienes que acudir al personal que haya presente y pedírselo, y para ello tienes que presentar un título válido de transporte. Solo con que aportes el billete de transporte podrán realizarte un justificante a tu nombre para poder presentarlo donde sea necesario.
¿Qué transportes alternativos hay?
Renfe recomienda a los viajeros de Cercanías de Madrid que tomen transporte alternativo para llegar a su lugar de trabajo o estudios y que se informen a través de todos los canales disponibles. En este sentido, la compañía ha reforzado ya los canales de información en estaciones, telefónico (912320320) y a través de las redes sociales- Los usuarios también podrán obtener información de los avances de la resolución de la incidencia a través de @InfoAdif, @Adif_es y la app Adif.
También se reforzarán los puntos de información a medios de comunicación, con especial atención a las emisoras de radio, para ofrecer a éstas toda la información de detalle.
Adif ha decidido mantener el tráfico con flujos de paso muy restringidos en Chamartín hasta que queden garantizadas las condiciones de seguridad operacional. Han detallado, además, que están trabajando con el tecnólogo propietario de la tecnología del software del enclavamiento (Alstom) para resolver la incidencia y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.