Descubren que las vacas hablan entre ellas de cómo se sienten
Desvelado por un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sidney
Características vocales individuales y cambian su tono dependiendo de sus emociones
Estudió a una manada de 18 vaquillas durante cinco meses
Por muy surrealista que parezca, las vacas se comunican entre ellas y se cuentan cómo se sienten, así lo ha desvelado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sidney.
Los mugidos de las vacas tienen más complejidad de lo que los humanos percibimos ya que se ha descubierto que tienen características vocales individuales y cambian su tono dependiendo de sus emociones.
MÁS
La autora principal del estudio, Alexandra Green, afirmó que las vacas "son animales sociales y por eso, en cierto sentido, no sorprende que afirmen su identidad individual a lo largo de su vida"
En el estudio descubrieron diferentes emociones a través de la voz para poder mantener el contacto con la manada, entre ellas pudieron reconocer el entusiasmo, excitación, compromiso o angustia.
Alexandra Green, quien estudió a una manada de 18 vaquillas durante cinco meses, señala: "Todo se relaciona con sus emociones y lo que sienten en ese momento"
El estudio registró 333 muestras de vocalizaciones de vacas y las analizó mediante programas de análisis acústico con la ayuda de colegas en Francia e Italia.
"Esperamos que a través del conocimiento de estas vocalizaciones, los granjeros puedan sintonizarse con el estado emocional de su ganado, mejorando el bienestar animal", dijo Green.