Prostitución: esclavas o trabajadoras
El Gobierno ha dejado claro que es abolicionista con la prostitución. Es decir, que no va a regularizar la venta de sexo. Quienes abogan por prohibir la prostitución se apoya en que está ligada a la explotación sexual, a la trata de personas, a la violencia contra las mujeres en situación vulnerable.
En españa la venta de sexo está parcilmente regulada. Se estima que hay más de 300.000 personas, sobre todo mujeres, que ejercen la prostitución. Al menos 30.000 esclavas de mafias, que las esconden en pisos y locales. Ta trata es delito, el lucro organizado, el proxenetismo, también.
La ley se aplica a quienes buscan contactos en la calle: 550 hombres multados al año, desde el 2015 con la ley mordaza. Las multas van de 601 a 10.400 euros. las mujeres pueden ser multadas por exhibicionismo o incitar a cometer actos contra la libertad sexual: entre 100 y 300 euros
Quienes defienden la legalización p`retnden que las personas que venden sexo tengan una situación laboral regularizada y con derechos sociales. En Alemania, donde la prostitución es un negocio legal y regulado, no se ha frenado la explotación y la violencia sexual. Franc, Suecia y Noruega prohiben la prostitución y castigan al que compra sexo. Reino Unido, Portugal o Italia, como España, están en situación alegal.