Libertad para el acusado del doble crimen de Susqueda
Jordí Magentí Gamell se situó en el lugar donde presuntamente mataron a Marc y a Paula, la pareja que había ido al pantano de Susqueda el 24 de agosto de 2017. Fue considerado único sospechoso. Ocho meses largos después de ingresar en prisión, la Audiencia de Gerona lo deja en libertad provisional sin fianza, por falta de pruebas de "suficiente entidad en el momento actual del proceso judicial. Se le retira el pasaporte para evitar su fuga y le obliga a pasar control judicial cada 15 días.
Un duro revés para la fiscalía y para los Mossos que han llevado la investigación. No se considera probado el lugar donde Marc y Paula aparcaron su coche, no se descartan otras localizaciones del lugar del crimen, ni de donde se efectuaron los disparos. No se ha encontrado ADN de las víctimas en la ropa del encausado. las piedras con las que lastraron los cadáveres son comunes en varias zonas.
El tribunal no excluye otros sospechosos, entre ellos un francés cuya foto aparece en el sumario del caso con un corte en una mano, que dijo haberse hecho con unos cables. Estuvo el día del doble crimen en el pantano, lo vieron como enloquecido unos pescadores. No tenía móvil ni coche. Lo interrogaron en su día, pero lo descartaron. Ahora el juez ha pedido a Francia su localización para interrogarlo.