A pesar de que su paso por República Dominicana ha sido fugaz, la pareja formada por Andrea y Álvaro no ha pasado desapercibida en la 'Isla de las Tentaciones'. Los andaluces han sido protagonistas estas últimas semanas por sus fuertes personalidades e impulsivas decisiones en el reality, aunque también por los característicos tatuajes de Álvaro con la cara y el nombre de Andrea.
La malagueña no confiaba al cien por cien en su pareja, y Álvaro le había dado motivos para ello. Al comienzo de su relación Andrea se enteró de que Álvaro había estado con la panadera de su pueblo, y aunque decidió perdonarle él quería "demostrarle" algo más.
En ese momento la reacción de Andrea fue tatuarle su nombre y posteriormente su rostro: "Hice que se tatuara mi nombre y lo dejé marcado como un caballo”, expresó en el vídeo de presentación.
La mirada cómplice entre Álvaro y una de las pretendientes (Mónica) en la ceremonia de collares sobrepasó por completo a la malagueña: "Como se lo dé (el collar) me voy", decía. Andrea no pudo contener su ira y decidió abandonar la ceremonia: "¿Te ríes?, me voy", gritaba, llegando hasta a dar un golpe en la pared.
La decisión de Álvaro de dar la cita a Mónica encendió el fuego entre ambas: "Tu me pareces una mosquita muerta, y a las mosquitas muertas las estampo"Las declaraciones de Álvaro posteriores a ese momento circularon por las redes sociales y se convirtieron en 'meme' al sacarse de la manga nuevas conjugaciones verbales : "Si no 'fuere' haber abandonado, pues 'fuere' haber visto como a su novio consigue los cuatro collares y como nada más tengo ojos para ella", decía.
La tiktoker Laura Garkas ha querido meterse en el papel de ambos concursantes y parodiar algunos de los momentazos de la edición hasta el momento.
Andrea y Álvaro protagonizaron una de las hogueras más polémicas recordadas en LIDLT. Ambos pudieron ver imágenes del otro en la villa para poder entender lo que estaba sucediendo.
En las imágenes se podía ver claramente a un Álvaro pasándoselo bien con Mónica. “Qué asco me das, me das asco”, le atacaba Andrea . Posteriormente Sandra les pidió que hablasen desde el corazón, y Álvaro se rompió a llorar e intento explicarle a Andrea que en Villa Montaña solo había pensado en ella.
“Ya no hay nada. Te lo has cargado todo. No sabes lo que me alegra haberme dado cuenta con 18 años. No me salen ni lágrimas", confesaba Andrea, que luego tomaba la decisión de abandonar la isla sola.
El tercer episodio de la séptima edición de LIDLT trajo grandes y graciosas reacciones en redes sociales. Desde el :"cada noche me levantaba, miraba tu foto y golía tu colonia" de Álvaro a Andrea en la hoguera de confrontación, hasta el desliz de Marieta en Villa Montaña a espaldas de su novio Álex, son solo algunos de los momentos destacados del programa que estallaron en Twitter.