Israel Ortega tiene 14 años y está muy unido a su madre. La repentina muerte de su padre hace dos años provocó que se apoyaran el uno en el otro y, como lo han pasado muy mal, el joven artista ha querido dedicarle su actuación a ella. “Mi madre cree que voy a tocar otra canción. Voy a cantar una dedicada a ella porque lo ha pasado muy mal y es un homenaje para ella”, dijo al subirse al escenario.
Ángeles no pudo evitar levantarse e ir a darle un abrazo a Israel cuando terminó de cantar ‘A mi madre’. La emoción que puso en cada acorde (porque también tocó la guitarra) y en cada palabra llegó al corazón del jurado y del público.
“La actuación ha sido muy bonita, muy emotiva, y habérsela dedicado a tu madre te honra. Las madres son lo más bonito que hay, son sagradas”, opinó Omar Montes. Pero a pesar de todo, también señaló algunos defectos, como que la afinación estaba “un poquito regular”. “Si te doy un verde te estoy engañando. Si hubieras cantado con un instrumental de fondo hubiera sido más fácil”, le dijo a Israel.
Ana Mena y Camela no pensaron igual y le dieron al botón verde. Todo quedaba en manos del público, que le otorgó el 91,9% de votos positivos.