Rubén Álvarez es un jovencito asturiano que tiene muy claro lo que quiere ser en la vida: primero, músico; y segundo, fisioterapeuta de futbolistas y atleta, todo al mismo tiempo. Antes de subirse al escenario de Idol Kids, nos ha presentado a su abuelo, con quien canta en el tractor, mientras cortan la leña o eligen las manzanas adecuadas para hacer su mejor sidra.
Toda la familia estaba presente cuando se ha presentado ante el jurado y les ha sorprendido con un gesto muy particular, que también hace su abuelo cuando canta: se mete una mano en el bolsillo y, la otra, la sitúa frente al pecho, como un verdadero caballero asturiano. Tanto Edurne, como Carlos e Isabel Pantoja se han sorprendido de la elección del tema de Rubén: el famoso himno de Asturias, que también ha coreado Jesús Vázquez, al ser una tierra tan cercana a su Galicia natal.
Rubén ha entonado a la perfección, aunque no está acostumbrado a cantar de esta manera: “Normalmente, la gaita me sigue a mí y no yo a la gaita” ha dicho, para explicar por qué se adelantado un pelín en una estrofa (un pequeño fallo que apenas se ha notado y ha sabido corregir muy bien). Por su gran actuación, ha conseguido los tres votos en verdes del jurado, por ser buen cantante y, además simpático.
Al ver, además, que había conseguido el 77,2% de los votos del público, se ha ido corriendo a darle un abrazo a su abuelo, que se ha emocionado y se ha sentido muy orgulloso de su nieto. Para celebrar este triunfo, el padre de Rubén ha escanciado una sidra, y Edurne y Carlos Jean se han acercado a tomarla como debe hacerse: de un solo trago.