Yaiza, de 12 años, se presentó en ‘Idol kids’ con una canción muy difícil de interpretar: ‘La tormenta’, de Pastora Soler. Antes de empezar estaba muy preocupada porque no tenía formación musical, pero quería enseñarle al jurado y al público “el duende” que lleva dentro.
La actuación no salió todo lo bien que le hubiera gustado y al terminar se emocionó y se le saltaron las lágrimas. A pesar de todo, se mostró contenta y agradecida de la oportunidad que había tenido: “Me siento súper a gusto, muy contenta por haber cumplido mi sueño. Es la primera vez que piso un escenario tan grande”.
Ángeles opinó que si hubiese estado más tranquila, los nervios no la habrían traicionado. Además, dijo sentirse muy identificada con ella porque cuando empezó a cantar también lo hacía con la garganta, lo que es muy nocivo. “Tienes que aprender a cantar con el diafragma”, le recomendó.
En general, el consejo que el jurado le dio a Yaiza es que siguiera trabajando y puliendo los pequeños defectos de ejecución que había tenido durante la actuación. Le dieron dos rojos y un verde, por lo que no pudo pasar a semifinales.