Nerea tiene dos pasiones: el fútbol y la música. Desde muy pequeña ha practicado ambas disciplinas y no concibe vivir sin ellas. Para su padre, "Nerea es la Sergio Ramos de la música". Y así lo ha demostrado en 'Idol kids'.
La participante de 15 años anunciaba que iba a interpretar una canción de Vanesa Martín, 'Durmiendo a solas', pero no sabía que había sido producida por Carlos Jean. Aún con todo, Nerea pudo con la 'presión' y bordó la actuación.
"Creo que te has educado musicalmente con ella por la voz, pero la has hecho tuya", le decía después el productor musical dándole la enhorabuena. "A mí me has encantado, creo que eres una maravilla. Has cantado una canción preciosa. Admiro mucho a Vanesa, le tengo mucho cariño, pero has sido tú. Es lo más importante", añadía Isabel Pantoja. Por su parte, Edurne destacó su gran calidad de voz y la manera en que tenía de 'contar historias' con las canciones.
El público pedía el ticket dorado para Nerea, que finalmente se llevó los tres botones verdes del jurado y un altísimo 91,2% de los votos del público.