En la semifinal anterior no pudimos disfrutar de la actuación de Marta Mesa porque estaba malita. Tenía la voz tan ronca que no había podido cantar en los ensayos y ella estaba muy preocupada porque no le iba a salir bien. Por eso, el programa decidió que no cantara y se esperara a esta última semifinal para darlo todo y poder brillar, como así ha hecho.
Con la voz recuperada y toda la seguridad en sí misma, Marta ha hecho una versión algo más flamenca del conocido tema ‘Lucía’ y ha puesto, literalmente, a llorar a todos los presentes, empezando por la propia Edurne. Esta pequeña pero gran artista ha sentido tanto lo que cantaba que ha conseguido emocionar y poner los pelos de punta (hasta de la cara) a todos los que la escuchaban.
Al ser la última actuación de la noche, y estar el nivel tan alto en esta última gala de semifinales, Marta lo tenía muy difícil para colarse en la lista de los últimos cuatro jovencitos que pasan a la gran final del programa. Sin embargo, su actuación ha sido tan buena, ¡que el público la ha puesto en el primer puesto de toda la noche! Así, Marta, Claudia, Hayk y Lola lucharán por convertirse en el mejor ‘Idol Kid’.