Lucía volvía con su copla al escenario de ‘Idol Kids’ para buscarse un hueco en la final del programa. La pequeña artista interpretó ‘Tengo miedo’, un tema que le daba un poco de miedo pero que, viendo los “ole” que le dedicó Isabel Pantoja a lo largo de la actuación, dominó a la perfección. Al finalizar la actuación, Pantoja, muy emocionada y con los ojos llenos de lágrimas, no dudó en levantarse y ovacionar a la pequeña artista, un gesto que quiso destacar Jesús Vázquez: “Para poner de pie a esta señora hay que cantar muy bien la copla”.
Y con la emoción aún embargándola, Isabel fue la primera en dar su opinión sobre la actuación de Lucía: “Yo he cantado toda mi vida copla, sigo cantando copla, y aunque ahora cante lo que yo quiera, mi esencia es la copla y con ella seguiré”, le decía, y le hacía una importante petición: “Te pido encarecidamente, mi vida, sigue con la copla, la copla no puede morir nunca si tú sigues cantándola”.
Edurne tomaba entonces la palabra para dejar también claro que la actuación le había llegado al alma: “Tienes mucho arte y eso se ve, en las lágrimas de Isabel, en cómo mueves las manos, que eso yo sé que es muy importante, en los gorgoritos, en todo. Es muy difícil cantar así y transmitir tanto”. Carlos Jean concluía: “No soy experto en copla, pero soy experto de mis emociones y mis emociones las controlo yo, pero este ratito las has controlado tú”.
Con el jurado a su favor, Lucía quedaba en manos del público, que debía darle más del 70.2% de los votos para poder optar a un puesto en la final. Y vaya si es lo dieron. Un 85.8% la situó en el segundo puesto del ranking de la noche, desbancando a Alfonso y dejando a Esperanza en el tercer puesto.