Isabel Pantoja ha saltado de su asiento cuando se ha anunciado la fecha de estreno de ‘Idol kids’, que será el próximo lunes a las 22:00 h. La tonadillera forma parte del jurado del programa con Edurne y Carlos Jean y los tres coinciden en que han vivido una experiencia maravillosa grabándolo. “Es lo más bonito que voy a recordar en mi vida”, ha dicho Pantoja durante el encuentro con los medios de comunicación.
Las emociones están a flor de piel en un talent de estas características. A Carlos Jean e Isabel Pantoja, debutantes en ejercer como jurado, les ha costado más darle al botón rojo y, al contrario que en ‘Got Talent’, ha sido Edurne quien ha desempeñado el papel de la más dura. “La dureza de Edurne viene porque nosotros somos un poco moñas”, decía entre risas Carlos Jean. Ahora la cantante dice entender mejor el papel de Risto Mejide en ‘Got talent’ y, aunque es duro decirle que no a un niño, al final cree que es positivo para ellos si se hace de manera cariñosa y constructiva: “Al final lo entienden mejor que muchos adultos".
Durante el programa, Isabel, Edurne y Carlos han llorado, han reído y se han emocionado. Esas sensaciones se han trasladado a la rueda de prensa, cuando han revivido todo lo que vivieron hace ya unos meses. Tanto, que alguna lagrimilla se le ha escapado a la tonadillera cuando ha visto imágenes del programa. “Como experiencia personal ha sido de lo mejor que he vivido en mi vida. Yo me dedico a cantar, he hecho infinidad de programas de televisión, cine, teatro,… pero jamás había hecho un programa así”, ha contado.
Isabel ha revelado que no siempre estaba de acuerdo con sus compañeros, aunque afirma que se han apoyado mucho. “He sufrido porque no me ponía de acuerdo con ellos. Pero al final sí, claudicaba yo siempre”, contaba entre risas.
Jesús Vázquez también se ha mostrado muy nervioso porque, según ha contado, lleva desde marzo sin pisar un plató de televisión. Estoy emocionado como cuando empecé a trabajar en la tele”. Esos sentimientos han crecido cuando han visto las imágenes de cómo se abrazaba y besaba con sus compañeros antes del estallido de la pandemia del covid-19: “Me ha hecho recordar todo lo que vivimos. Es un torrente de emociones que no te dejan casi ni respirar”.
Carlos Jean coincide en que ha sido “una experiencia maravillosa” y llena de emociones: “Había que hidratarse un poco de vez en cuando”. Según han apuntado, la que más lloraba era Isabel Pantoja.
Los tres miembros del jurado repetirían sin ninguna duda. La experiencia con los niños les ha enseñado muchas cosas (“he aprendido que soy capaz de darle mucho al botón rojo”, dice Edurne), aunque también ha tenido momentos duros.
Jesús Vázquez ha recordado uno de los peores, cuando tuvieron que parar las grabaciones porque la madre de Isabel Pantoja se puso enferma. Cuando se recuperó y pudieron retomar el programa, Jesús cuenta que Isabel se emocionaba cada vez que un niño dedicaba su actuación a su madre. “Se venía abajo y la arropábamos”, explica. Isabel lo confirma: “Tuve el cariño de todos ellos”.