Mara viene de Jerez y tenía muchos nervios por actuar delante de Isabel Pantoja. No solo por lo que le imponía la tonadillera, sino porque ella sabía algo que la cantante desconocía.
"Antes de empezar, quiero decirte que tú eres mi familia", decía antes de empezar a cantar. El público aplaudía ante las palabras de Mara considerando que era un gesto de cariño. Isabel por su parte bromeaba: "No me vayan a sacar otra hija, que me sacaron en su día a mi Anabel, que es mi sobrina".
Pero entonces la concursante añadía: "Tu padre es primo hermano de mi abuelo". El jurado alucinaba y Edurne se ponía a escribir en una hoja para identificar bien el parentesco. Mientras tanto, los padres de Mara le contaban más a Jesús Vázquez.
En el plató se estaba produciendo un jaleo tremendo con los parentescos, así que Jesús entró al escenario para arrojar un poco de luz: "Dicen que si 'El Guapo o Romerito de Jerez' te suena", preguntaba el presentador.
Isabel caía finalmente: "Hombre, Romerito, claro". Y revelaba que se trataba de su familia paterna. Además, le confesaba a Mara lo que iba a pasar: "Pues por ser de mi familia ya vas a tener verde seguro".
Lo cierto es que Mara se llevó el botón verde de Isabel pero no el de Carlos Jean y Edurne. El jurado alabó la puesta en escena de la concursante pero más por su baile que por su cantar. Así que Mara no logró pasar a la siguiente fase de 'Idol kids'.