Gabriel Vargas tiene 13 años y se ha presentado a ‘Idol kids 2’ porque quiere dedicarle la canción a una persona muy importante en su vida, su madre, “no ha podido estar porque la pobre falleció”, ha explicado el participante al jurado.
Su tío y su abuela han sido los que han acompañado a Gabriel al programa, “la que tenía que estar aquí es mi hermana”, pero hace seis años fue víctima de violencia de género, “fue un palo muy gordo”.
Antes de actuar, Gabriel no ha podido evitar emocionarse al recordarla en el escenario, Omar Montes al verle así, se ha levantado de su silla y se ha fundido en un fuerte abrazo con él, “no me llores que eres un príncipe”, le ha dicho. Cuando ya se ha recuperado, ha cogido el micrófono para interpretar ‘Bang bang’ de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj.
“Para lo pequeño que eres tienes una actitud que te comes el escenario”, ha sentenciado Omar Montes, “eres un fiera sigue formándote”. La música para él ha sido fundamental y le ha ayudado mucho tras perder a su madre.
No ha conseguido el ticket dorado pero sí los votos del jurado y un 57,5% del público, algo que le ha sabido a poco.