Antonio, un sevillano de 13 años y fan incondicional de Isabel Pantoja, se presentaba a ‘Idol Kids’ con la intención de sorprender a la tonadillera, ¡y tanto que lo consiguió!. La tonadillera en la presentación quiso conocer el nombre de la canción que iba a interpretar pero el joven la avisó: “es una sorpresa”.
Con los primero acordes, Isabel Pantoja se echó las manos a la cabeza y comenzó a llorar. Antonio había elegido para esta primera fase del programa ‘Marinero de luces’, una canción dedicada a Paquirri.
“Yo hablar con otras canciones, pude ser, pero con el disco ‘Marinero de luces’, resulta que esa es mi vida, mi vida plasmada en un disco. Y toda esa pena que yo llevaba en aquel entonces, y aun la llevo, porque eso va por dentro. Yo tuve que dejarla de cantar y cuando he vuelto a escucharla… era mi vida él. Gracias mi vida por quererme, por cantar tan bien y por cantar ‘Marinero de luces’ porque ahora él era la luz”, comentaba entre lágrimas Isabel Pantoja tras la actuación.
“Yo solo te pude decir, Antonio, que eres un ‘colgao’, salir aquí, delante de mi compañera… que se ha bebido medio vaso de lágrimas. Yo estas actuaciones las mido en sorbos de Isabel”, bromeba Carlos Jean. “Ni aun bebiéndome las cataratas del Niagara voy a dejarle de llorar nunca, hasta que no me vaya”, decía Isabel sin parar de llorar.
“Nos has hecho disfrutar mucho con tu actuación, con tu voz, tu manera de cantarla, de interpretarla”, aseguraba Edurne antes de cederle el voto a su compañera Isabel al igual que Carlos Jean. Al final, como era de esperar, 3 votos verdes y una aprobación del público del 94,8%.
La emoción de Isabel Pantoja no terminó con la actuación de Antonio, cuando el pequeño artista dejó el escenario, la tonadillera se sinceró con sus compañeros de jurado sobre la muerte de Paquirri.
“Me remueve mucho por dentro, era 36 años lo que tenía y yo 27, y me quedé sin él, en 17 meses y con un niño de 7 meses… se te revuelve todo. Todo la vida y todo lo que he pasado… y criar a un niño sola”, aseguraba todavía entre lágrimas.
“Fui la mujer más feliz del mundo con él. Y menos mal, menos mal que no esperamos, como cualquier pareja que se casa, un año para tener un hijo… menos mal que yo quería tener un hijo, porque me encantan los chiquillos y a él también. Si no, no hubiese tenido a mi hijo, no nos hubiese dado tiempo. Fue tremendo, tremendo, lo que no sé es cómo estoy viva”, se confesaba la tonadillera entre el consuelo de Edurne y Carlos Jean.
Y pese a ser el más intenso, el de 'Marinero de luces' no fue el único momento en el que Isabel Pantoja no pudo contener las lágrimas durante 'Idol Kids'.
La emoción llegó al escenario del programa cuando Marta Mesa, una joven cordobesa de 14 años, interpretaba, guitarra en mano y de manera espectacular, una versión de 'La llorona'. “Y la llorona está aquí”, decía Pantoja señalándose y con un pañuelo en la mano secándose la lágrimas.
La cantante consiguió el primer ticket dorado de esta edición de 'Idol Kids'. “Yo quiero escucharla otra vez, dios mío, vaya niña. Me he muerto, yo me he muerto cuando la he escuchado”, continuaba la tonadillera tras la actuación y las votaciones.
La emoción de Pantoja volvió a salir a flote al conocer a Laura. La joven de 14 años procedente de Girona le dedicó la actuación a su madre, que falleció hace dos años por un cáncer. Nada más saberlo, Isabel se quebró.
También con la actuación de Laura, que cantó 'Jelous'. Isabel reconoció que el inglés lo "chapurrea" pero la música es emoción, un lenguaje universal. "Me has hecho llorar cantando en inglés", le dijo a Laura antes de que la participante consiguiente los tres botones verdes del jurado y un 91,2% del público.
Como broche final a una noche de lo más emotiva, Isabel no pensó que sacaría a flote su lado más rockero. Fue gracias a Lennon Jon, un participante de once años que vive el rock como nadie.
Interpretando 'Highway to hell' de AC/DC, logró que el público y el jurado se pusiese en pie dándolo todo. Su mérito le valió un ticket dorado que le lleva directamente a las galas.