Rafael Valencia regresa al escenario en la primera semifinal de ‘Idol Kids’. En esta ocasión ha decidido interpretar ‘Yo Viviré’, una traducción de la famosa canción ‘I Will Survive’ de Celia Cruz.
El artista de 13 años no ha dudado en acompañar a su voz con un gran talento para el baile. El ritmo no solo acompaña a Rafa y a los bailarines, el jurado no puede evitar arrancarse a bailar. Dionisio Martín Lobato alucina con su actuación “la que has liado nada más salir”.
El cantante de Camela no se esperaba lo que ha sucedido, “esperaba a Rafael el que estuvo aquí la otra vez con la voz de miel”. Ana Mena destaca su movimiento de caderas, “con actitud, ahí con planta”.
Omar Montes piensa lo mismo, “he visto un gran avance y es de valorar”, todos coinciden en que Rafa ha superado su reto de esta noche. En su primera actuación no estaba del todo cómodo y su objetivo esta noche era demostrar que ha ganado seguridad.
En su primera actuación mostró su fanatismo por Aitana interpretando ‘Nada Sale Mal’, conquistando al jurado por su voz y sensibilidad.
Además, su hermano Diego, que es militar y estaba destinado en Irak, hoy acompaña a Rafael para darle todo su apoyo.
En esta semifinal es el público quien decide y el joven ha logrado el 84,8% de los votos, un muy buen número para mantenerse en el ranking.