Muchos son los que, hoy día, aseguran que Lola Flores fue una mujer adelantada a su tiempo. Y tienen motivos para afirmarlo. Se anticipaba a las tendencias arriesgando con escotes, transparencias, ropa ceñida y tacones altos pero, lo más importante, es que demostró que una mujer debía hacer y decir lo que quisiera.
“Lola era color en una España en blanco y negro”, dice Carlota Corredera al hablar de la fuerte personalidad de la Flores, que aún perdura y se hace viral entre youtubers e instagramers, 25 años después de su muerte.
Y es que, si Lola Flores viviera, tendría redes sociales y sería una de las mayores influencers del planeta… ¡Sería un trending topic viviente! Hacemos un repaso sobre todos los asuntos en los que Lola fue pionera: arte, economía, moda, negocios en torno a su imagen… ¡Si hasta fue precursora del rap!
Es común encontrarnos a Lola Flores en camisetas, bolsos y hasta mascarillas. Expertos en marketing afirman que está siempre de moda gracias a su naturalidad: “Si hubiera intentado ser algo que no fuera ella o la hubiera forzado, no hubiera funcionado igual”.