Lola Flores, a su llegada a Madrid, pasó momentos muy complicados para hacerse un hueco en el difícil mundo del espectáculo. Recordamos las palabras de la Faraona cuando relató en sus memorias que tuvo que acostarse con un hombre por 50.000 pesetas para así devolverle a sus padres todo lo que habían perdido para que su hija cumpliera su sueño.
Confiesa que él insistió en varias ocasiones mantener relaciones con la cantante y que ella se negó, hasta que un día él le dijo que necesitaba dinero y Lola le reconoció que sí, que 50.000 pesetas. Asegura que el hombre se marchó y regresó al cabo de unos minutos con esa cantidad de dinero.
“Me dijo ‘aquí lo tienes, vámonos’. Le contesté ‘hoy no puedo irme contigo a ningún sitio. Mañana, donde tú quieras. Y así fue. Me citó en el Hotel Nacional y allí acudí a pagar con mi cuerpo la deuda contraída”.
Además, Lola contó en ‘El volcán y la brisa’, que cuando le llevó a sus padres el dinero, les hizo prometer que nunca le preguntaran de dónde lo había sacado y que ellos rompieron a llorar. Rappel asegura que Lola recordaba este capítulo de su vida con tristeza pero también con satisfacción por haber saldado esa deuda que tenía con sus padres.