María Verdoy realiza otra escapada rural a la ganadería de vacas de leche de Mario Carro para conocer los innovadores métodos de ordeño y comprobar cómo las instalaciones están diseñadas pensado en el bienestar de los animales. La presentadora de Mediaset conoce a Rebeca Pastor, mujer del ganadero, y descubre cómo se puede conciliar el trabajo en la ganadería con la vida familiar.
María Verdoy aterriza en el pueblo buscando la ganadería para la siguiente escapada rural. La presentadora de Mediaset no encuentra las instalaciones, pero sí a Mario Carro, el propietario de la ganadería, y juntos se dirigen a ver sus vacas de leche.
Una vez llegan a la ganadería, María Verdoy alucina con el sistema de ordeño automatizado por láser y Mario explica su funcionamiento: “Es un sistema de extracción de leche robotizado, en donde se cuida mucho la higiene. Primero, lava las ubres con unos cepillos y después, con un láser, detecta dónde tiene los pezones y coloca la pezonera de forma automática”.
Al igual que la ganadería de Mario Carro, las nuevas tecnologías mejoran la calidad de trabajo, permiten aprovechar mejor el tiempo y no se necesitan grandes esfuerzos para llevarlo a cabo las diferentes tareas.
María Verdoy tampoco puede evitar sorprenderse con la increíble nave que tiene Mario Carro para alojar a sus vacas. Una nave cuyo techo es retráctil y que está diseñada para “cuidar mucho el bienestar animal”: “El tejado se abre en verano y en función de la temperatura que haya para que circule el aire. Además, todo el perímetro de la ganadería está provisto de unas cortinas para garantizar una adecuada ventilación”.
Además, Mario Carro le enseña un rastrillo que facilita el proceso de reparto de alimento: “Tenemos esta herramienta para poder arrimar la comida a las vacas”.
Uno de los factores que más pueden influir en la calidad de la leche es el bienestar animal. Si las vacas no se sienten fatigadas, se encuentran en un espacio aclimatado y siguen una alimentación variada y rica en nutrientes, la calidad de la leche aumentará.
Mario Carro y María Verdoy salen de las sofisticadas instalaciones para dirigirse al emplazamiento en donde se encuentran las terneras. La presentadora no puede evitar la emoción de dar la leche a una de ellas, protagonizando una escena muy tierna.
Antes de finalizar la escapada rural, María Verdoy conoce a Rebeca Pastor, la mujer de Mario Carro, y se da cuenta de que está embarazada.
La presentadora de Mediaset, muy intrigada, pregunta Rebeca sobre la conciliación laboral, uno de los grandes problemas que atraviesan las sociedades de ahora. Rebeca Pastor afirma gestionar “mejor los horarios en la ganadería gracias a los avances tecnológicos que hay en la actualidad”.
El trabajo que genera el sector lácteo fija a las familias en los pueblos manteniendo las zonas rurales vivas.