Logo de Historiasquecuentan
Historiasquecuentan

Logo de HistoriasquecuentanHistoriasquecuentan

Contenido patrocinado

María Verdoy se convierte en ganadera por un día y averigua el importante papel que tienen las ovejas en la biodiversidad

  • La presentadora acude a la ganadería de ovino de leche del ganadero Santiago Pérez y conoce su día a día

  • María Verdoy descubre la variopinta dieta que tienen las ovejas

  • María Verdoy vuelve a protagonizar otro momentazo con un cordero

María Verdoy se pega un madrugón para hacer otra escapada rural a la ganadería de ovino de leche de Santiago Pérez y volver a ser ganadera por un día. La presentadora también descubre la gran labor de las ovejas para la conservación de la biodiversidad y mantiene un momento muy tierno con los corderos que cuida Emilio Pérez, hermano de Santiago.

En esta ocasión, la presentadora de Mediaset se despierta muy temprano para ponerse los guantes y comenzar una larga jornada de trabajo con el ganadero y propietario, Santiago Pérez. Juntos, dedican parte de la mañana a ordeñar a las ovejas, la primera actividad del día.  

Una vez ordeñadas todas las ovejas, es el momento de alimentarlas. María Verdoy se fija en la variopinta dieta que tienen por lo que se dirige a Santiago Pérez y el ganadero le explica los ingredientes: “Maíz, algodón, pulpa de remolacha y un concentrado a base de soja, vitaminas y minerales”.

Las ovejas son fundamentales para proteger la biodiversidad

Santiago Pérez aporta un dato muy importante sobre el papel de las ovejas en la conservación de la biodiversidad: “Las ovejas salen a pastar fuera y limpian los caminos, las cunetas y las parcelas con malas hierbas”. “Las ovejas son los bomberos del campo, ya que evitan los incendios y su propagación”, afirma el ganadero.

María Verdoy protagoniza otro enternecedor momento con unos corderitos

Maria Verdoy conoce a Emilio Pérez, hermano del ganadero, quien le muestra cómo se crían los corderitos en sus primeros meses de vida. La presentadora no puede evitar acariciarlos y, al igual que en su anterior escapada rural, se hace un selfie con uno de ellos.

Una publicación que María asegura que “subirá a las redes” y que el corderito llegará a “hacerse famoso”.