La historia de Mª Carmen comienza en Sahagún, León, en 1998 cuando decide junto a unos vecinos un grupo de teatro amateur. 'Entre-estos', que así se hacen llamar, son 14 personas a los que les apasiona el mundo de la interpretación.
Tras ocho meses de intenso trabaja y duros ensayos el joven grupo de teratro estrena la obra en la casa de la cultura de Sahagún. Tras una única función, varios miembros abandonan el pueblo y también el grupo así que los que se quedan deciden disolver la compañía.
Tiempo después, tanto Mª Carmen como el resto de compañeros echan de menos los proyectos, los ensayos… el gusanillo del teatro. Tres años después, con más ganas aún, refundan el grupo y esta vez de manera oficial.
Tras unos pequeños éxitos, Mª Carmen se da cuenta que necesitan algo más y piensa en Javi, aquel joven que les ayudó en sus inicios. Javi estudia arte dramático en Valladolid, forma parte de varios grupos de teatro y a veces ayuda ‘Entre-estos’.
“Aquí estoy yo para ayudaros “, les dice Javi una tarde sabiendo que le necesitan y sin esperar a que se lo pidan. Javi comienza a formar parte de ‘Entre-estos’, bajo su batuta los miembros del grupo crecen como actores enseñándoles las técnica que les falta y sacando lo mejor de sí mismo.
El reformado grupo de teatro decide pagar a su joven director con los beneficios obtenidos por su primera representación pero Javi no lo acepta.
Varios miembro del grupo abandonan el pueblo y Mª Carmen tiene que captar a nuevos vecinos para que la compañía no se quede coja, con la ayuda de Javi, consiguen que el grupo vuelva a salir adelante.
Es más que evidente la admiración que Mª Carmen y sus compañeros sienten por Javi, cómo también saben cuál es su debilidad. Esa debilidad se llama Lola Herrera. Javi admira a muchas personas del mundo del teatro sin embargo, es en Lola en quien ve reflejado el amor por su profesión como nadie. Para él el teatro es Lola Herrera y desde pequeño siente admiración por la actriz.
Mª Carmen y sus compañeros se sienten en deuda con Javi, por haberles ayudado y dirigido, y creen que ya es hora de que conozca personalmente a Lola Herrera
“Estamos Aquí para darte la gracias por muchísimas cosas. Hemos aprendido contigo todo, los valores humanos, de expresión, has sido capaz de la nada un gran montaje, sacar de nuestro miedos valor, sacar de nuestros defectos virtudes… Sabes que te queremos y que te estamos muy agradecidos pero queríamos traerte aquí porque tu eres una persona que vives por y para el teatro y pensamos que el mejor sitio para darte las gracias es en tu ambiente, ante el público y en un escenario. ¡Gracias, Javi!”, aseguraba Mª Carmen al retirar la solapa.
El destinatario no pudo contener las lágrimas, de alegría, al ver que junto a sus compañeros estaba Lola Herrera. ‘¡Hay por Dios!’, aseveraba el joven que no salía de su asombro.
"La verdad es que me emocionan las personas como tú, con pasión definida por lo que quiere hacer y batallar por ello, y con esa generosidad que a través de tus compañeros he podido comprobar que tiene. Transmitir lo que vas aprendiendo, ayudar, me parece algo fundamental para un actor o alguien que se quiera dedicar al espectáculo porque en el espectáculo hay mucho sacrificio y también tiene que haber mucha generosidad. Me parece maravilloso que hayas elegido una profesión así y que estés tan entregado a ella. Me encantas y te quiero dar la enhorabuena por haber elegido una profesión así. Desde aquí te doy mi fuerza y mi apoyo para lo que necesites y yo pueda”, concluía Lola Herrera poco antes de retirar el sobre.
LoLa Herrera, de remitente a destinataria
Jorge Javier se despedía de Javi y de la compañía de teatro pero no de Lola Herrera que iba a recibir una grata sorpresa.
La actriz se emocionaba viendo unas fotos suyas de pequeña. En una de ellas reconoce a Pili Machos “una amiga mía que adoro, que hemos hecho un recorrido largo, que nos vemos poco pero nos queremos mucho”.
Cuando la actriz observó que en el sobre estaba ella, Pili, no pudo contener la alegría. "Querida, estoy loca, mis nervios me peuden, vengo desde Valladolid para decirte lo que ya he oído, que te espero, en el momento que tengas libre, en mi casa”, le decía Pili. "Lo voy hacer, Pili, te lo juro”, le contestaba.
Poco después, y tras retirar el sobre, las dos amigas se reencontraban en el plató de 'HUCQTQD' y se fundían en un tierno y emotivo abrazo.