India Martínez da fuerza con su voz a Susana

telecinco.es 14/11/2012 08:30

Susana tiene 37 años y hace años que cuida de su hermana y de su madre, Manuela, que ha pasado media vida junto a un hombre que no le ha hecho feliz. La historia de Manuela comenzó en 1955, cuando trabajando en una empresa conoce al que se convertirá en su marido. La pareja tarda muy poco en tener a su primer hijo pero la relación no es tan idílica como pudiera parecer. Manuela no tarda en descubrir que su marido le es infiel y Manuela no es feliz.

Con los años, las infidelidades de su marido se hacen más evidentes. Ya no se esconde. Los problemas de la pareja se agravan por las dificultades económicas. A su marido le echan de los trabajos y Manuela trata de sacar a su familia adelante con su trabajo de tarotista. En medio de esta situación familiar, su hija Susana es la que más apegada está a ella y se da cuenta de la situación. Susana le dice a su madre que no puede seguir así y después de muchos años, Manuela deja a su marido.

La separación de la pareja dura poco. Manuela perdona a su marido y se queda embarazada de nuevo. Su relación va a peor. Su marido continúan con sus escarceos y Manuela sigue sin plantarle cara. SSin embargo, la situación cambia en 2009, cuando su hija pequeña descubre conversaciones obscenas con chicas latinoamericanas e incluso está intentando que una chica dominicana, a la que envía regalos y dinero, venga a España.

La doble vida de su marido termina con la relación. Manuela se enfrenta a su marido y la pareja se rompe. Sin embargo, los problemas para Manuela continúan. En 2010 tiene que dejar el piso de alquiler en el que vive con su hija pequeña y se ve obligada a irse a vivir con su hija Susana, que empieza a ejercer de madre.

Susana se esfuerza en sacar adelante a su familia. Trabaja de lunes a domingo y hace cualquier cosa para que no les falte nada. Ha dejado de salir, de comprarse ropa... Todo lo que Manuela necesita se lo da y Manuela se siente fracasada como madre porque Susana es el único sustento. Manuela es consciente de que Susana ha dejado su vida por ella y sufre cuando ve a su hija llegar cansada y con ojeras.

Sin embargo, Susana no pierde la sonrisa. Con 37 años ha empeñado su vida por su madre y su hermana y Manuela quiere agradecérslo dándole una sopresa en la que la artista cordobesa India Martínez jugará un papel fundamental. Conocer a India será un soplo de aire fresco y le dará la fuerza para seguir luchando.

"Yo sé que a ella le he cortado casi toda su vida"

Aunque no lo ha dicho, Susana imaginaba que la persona que quería darle un mensaje era su madre, por eso no se ha sorprendido cuando han abierto el sobre. Su madre sí se ha emocionado al verla. Con la voz entrecortada, Manuela ha agradecido a su hija todos sus esfuerzos. "Quiero darte las gracias en nombre de tu hermana y el mío por todo lo que haces por nosotras desde los 16 años. Siempre has estado ahí, ahora estás haciendo el papel de madre. No sabía como agradecértelo y te he traido aquí. No hay dinero en el mundo que pague lo que estás haciendo por nosotras", le ha dicho Manuela que ha reconocido que en muchas ocasiones no se ha comportado como una madre. "No he estado ahí cuando me ha necesitado... Yo sé que a ella le he cortado casi toda su vida", ha dicho Manuela que ha asegurado que le gustaría poder irse de casa de su hija para que pudiera hacer su vida.

Muy tranquila y con una sonrisa, Susana no le ha dado mayor importancia a los que está haciendo por su familia aunque sí ha reconocido que ha tenido que renunciar a muchas cosas por ellas. "Es mucha responsabilidad pero sacas fuerzas de donde no las tienes y ya está. Soy responsable y luchadora y tiré para delante. No piensas, lo haces... La regañaba para que reaccionara ante situaciones que le correspondían a ella y no a mí. Me he enfadado con ella", ha dicho Susana que cree que el error de su madre ha sido saber que ella siempre estaba ahí para ayudarla.

La convivencia no ha sido fácil. "No tengo intimidad", ha dicho Susana, que ha reconocido que con el tiempo ha empezado a disfrutar de tener a su hermana pequeña y a su madre con ellas. "Ahora me lo paso bien con ellas y por suerte siempre he podido decírselo todo", ha explicado Susana.

India Martínez, una sorpresa inesperada

Tras el mensaje, la sorpresa no había terminado. Alguien estaba fuera de plató esperando para entrar y sorprender a Susana. La protagonista lo tenía claro: "Mi hermana pequeña", ha dicho esperando que Iris hiciera su aparición. Sin embargo, no era la benjamina de la familia la que ha aparecido por el túnel sino India Martínez, una de las artistas favoritas de Susana, que se ha quedado petrificada y sin saber qué hacer cuando ha visto a la artista cordobesa.

Emocionada con la historia de Manuela y Susana, India ha querido dar su fuerza a la protagonista de la historia. "Admiro mucho tu valentía y tu fuerza. Tienes muchísimo mérito y te doy mi fuerza a través de mi música que es lo que puedo hacer", ha dicho India antes de dedicar una canción a capela a Susana, que ha agradecido la sorpresa que le ha dado 'Hay una cosa que te quiero decir'.