Esta es la historia del Centro Manuel Díaz ‘El Cordobés’ que arranca cuando Pepi empieza a presidir la Asociación de ayuda a la integración de la localidad Sevilla del Viso del Alcor en 1995. Quiere crear un centro de día para mejorar los servicios que se ofrecen a los discapacitados de la comarca. Piensa en Manuel Díaz 'El Cordobés' como la persona ideal para impulsar la idea. Cuando consigue ponerse en contacto con él, le propone colaborar y el torero acepta sin pensárselo dos veces.
A partir de ahí, la asociación realiza actividades para recaudar fondos hasta que el sueño se hace realidad. Cuando se pone la primera piedra el torero acude, en 1998 comienzan las obras y en 2003 el centro comienza a funcionar. Pepi cuenta que desde el primer día el torero no ha dejado de lado la asociación, acude frecuentemente a ver a los chicos, hablar con ellos y ayudarles a montar a caballo u otras actividades. Según Pepi, Manuel está muy concienciado con la problemática de estos chicos. Además, cada año se organiza una corrida benéfica en la que gracia a Manuel no faltan corridas de primera línea. Además, una semana antes Manuel tiene una merienda con los jóvenes y comparte con ellos momentos entrañables.
En el centro hay más de 100 jóvenes entre los que se encuentra Mara y tú presumes de tener un amigo como él. Un día, Marta sorprende a Manuel haciéndole entrega de un ramo de flores en el centro de la plaza, algo que emociona al torero. El resto, quieren darle las gracias a Manuel en nombre de todos los que no han podido venir.