Ricardo tuvo con María 3 hijos. Pero una infidelidad de ella dio al traste con la relación, María se llevó a los niños a Portugal y Ricardo les visitaba, pero María volvió a marcharse y Ricardo no los pudo encontrar. Tuvo que marcharse por trabajo y su familia le ocultó que una asistencia social se puso en contacto con la abuela para comunicarle que sus nietos iban a ser entregados en adopción. Si Ricardo lo hubiera sabido, habría hecho algo
Con María tiene 3 hijos. Se casaron a los 18 y la familia de Ricardo no mira con buenos ojos a María, los rumores apuntan a que tiene otros tres hijos en Portugal. Abre los ojos cuando la sorprende con un vecino. Le da un ultimátum y María elige al otro, ella agarra a los tres niños y se instala en casa de su madre en Portugal.
Ricardo comprueba que sus hijos están desatendidos pero al menos no solos. En uno de los viajes comprueba que María ha vuelto a marcharse con ellos, se ha ido a un pueblo de Pontevedra. En ese momento, Ricardo da por finalizada la relación con sus hijos, no sabe donde buscarlos.
Ricardo se muda a las Palmas de Gran Canaria. Cuando puede vuelve a su pueblo y en una de estas visitas se entera de que sus hijos fueron dados en adopción hace 9 años a una misma familia. Una asistente social habló con la madre de Ricardo para decirle que sus nietos iban a ser entregados a una familia de adopción y la familia de Ricardo, al no poder hacerse cargo de ellos, dio su visto bueno. Ricardo los hubiera cuidado, pero su familia se lo ocultó.