María del Monte ayuda a Nona a dar una sorpresa a su abuelo

telecinco.es 16/05/2012 01:35

La historia de Nona no ha sido un camino de rosas. La invitada nació en Algeciras hace 27 años con sexo masculino y fue bautizada como José Antonio, 'Nono', pero desde muy pequeño se dio cuenta de que no era un niño como los demás. En el colegio, sus compañeros se portaron fatal con él, no entendían que le gustase estar con las niñas y jugar con las muñecas, por lo que le hacían la vida imposible e incluso llegaron a agredirle de tal forma que acabó en urgencias.

Estas circunstancias llevaron a Nona a sumirse en una gran depresión y la situación que tenía en casa no la ayudó nada, sino que la hundió mucho más. Sus padres terminaron por entender la situación, pero su hermana no, por lo que no paraba de hacerle la vida imposible. Aún así, Nona sacó fuerzas y con 12 años comenzó el tratamiento hormonal para ser lo que realmente quería ser: Nona.

En 2001, el abuelo de Nona se queda viudo y ella, prefiere dejar de lado sus problemas para centrarse en su abuelo y ayudarlo a superar su pena. Cada vez pasa más tiempo con él y terminan haciéndose inseparables. Su relación es tan fuerte que cuando José tuvo que vender la casa en la que había vivido toda su vida con su mujer, Nona lo vio tan triste y débil que no dudó en utilizar sus ahorros e hipotecar su vida para devolver la casa y la felicidad a su abuelo.

Mientras tanto, José veía como su nieto se vestía de mujer y se maquillaba, pero para él ésto no era ningún problema, José aceptó desde el principio que Nona es su nieta y jamás la juzgó por su condición sexual, es más, la apoyó y la ayudó en todo lo que ha necesitado, convirtiéndose para ella en un abuelo ejemplar que hizo las veces de padre.

Por todo esto, Nona quería dar una gran sorpresa a su abuelo, para así agradecerle todo lo que ha hecho por ella. La ilusión de José era conocer a María del Monte y su nieta ha hecho su sueño posible. Antes de que José conociera a la cantante, se ha encontrado con su nieta a través del sobre y no ha podido evitar derramar unas lágrimas.

José ha confesado que ama a su nieta más que a su vida, que no le importa la condición sexual que ha elegido y que, digan lo que digan, para él siempre será su "nieta favorita". "La quiero mucho, siempre está a mi lado, tiene mucho corazón, la quiero, la quiero mucho", confesaba José a Jorge Javier Vázquez.

Como colofón para José, María del Monte entró en plató para darle dos besos. El abuelo de Nona no salía de su asombro y no dudó en confesarle a la cantante que la sigue desde hace muchos años, que se sabe todas sus canciones e, incluso, se animó a cantar junto a ella el famoso 'Cántame'. Anonadado por la presencia de María, José pudo disfrutar de la actuación de la cantante en primera fila junto a su nieta y, al finalizar, se armó de valor y declaró su amor a la cantante: "No necesito novias, prefiero a María del Monte".