La historia de Alfonso es una de esas que conseguiría conmover a cualquiera. En el año 2001, el pequeño Alfonso es un chico muy activo al que le encanta jugar al fútbol. En un partido recibe una patada y el dolor que le produce es tal que le hace sospechar que detrás hay una enfermedad mucho más complicada.
Las pruebas, que se prolongan durante tres meses, dan como resultado el peor de los diagnóstico: Alfonso tiene un tumor del que tendrá que ser operado. Con sólo 11 alños tiene que dejar el colegio y su vida se divide entre el hospital, donde tiene que pasar periodos de hasta tres meses, y su casa.
La primera vez que operan a Alfonso, María, su madre, coincide en la cafetería del hospital con el actor Eduardo Gómez, uno de los ídolos del pequeño. Ella, que sabe que a su hijo le haría mucha ilusión tenes un autógrafo suyo, decide acercarse a él. Eduardo no sólo accede encantado a dárselo, sino que también le pregunta por la habitación en la que está ingresado su hijo.
Eduardo Gómez decide ir a visitar al pequeño y desde ese día se hicieron amigos. Hablan muy amenudo, tienen una relación muy estrecha, se llaman y se cuentan la vida... una relación íntima que nunca han perdido.
Hace pocos meses, Alfonso ha vuelto a sufrir una nueva recaída, hasta la fecha ya son 11. Por eso, porque su hijo es un luchador que trata de infundirle ánimos en los momentos más duros, María ha querido acudir a 'Hay una cosa que te quiero decir' y tener un detalle con él. El programa fue en la búsqueda del actor Eduardo Gómez, que no se lo pensó y acudió para poder abrazar a "su niño".
María ha querido agradecerle al actor todo lo que ha hecho por su hijo, dándole un mensaje muy especial: "En este programa he visto la oportunidad de agradecerte los ánimos que le das a Alfonso, la fuerza que le das cuando habla contigo, la fuerza que me das a mí, el cariño que nos has dado y decirte que eres uno más de casa y que te queremos".
Pero este no era el único mensaje que tenía Eduardo, ya que el propio Alfonso ha querido agradecerle el apoyo que le ha dado en todos estos años. "Sabes que no tengo amigos, pero uno como tú vale como si tuviera mil", le decía el joven emocionando al actor y al propio Jorge Javier Vázquez.
El actor y Alfonso se han reído, se han emocionado y han asegurado que seguirán luchando para que todo salga bien. "Llevo doce años luchando y esto ya hay que superarlo", afirmaba Alfonso poco antes de poder abrazar a su gran amigo, Edurado.