Luis vive volcado en Montse, su mujer, que sufre una de las denominadas 'enfermedades raras' y vive postrada en una silla de ruedas. Desde que le detectaron la enfermedad hace 16 años, Luis se ha empeñado en que mejorar la calidad de vida de Montse y vive por y para ella y cada día realiza una rutina con el fin de motivarla, mejor su actitud, su ánimo y su fortaleza.
Luis sigue tan enamorado como el primer día y está muy orgulloso de Montse, a la que considera una luchadora incansable y por eso quiere darle las gracias por no desfallecer y darle una lección de vida a diario. "Te quería dar las gracias por todo lo que me has enseñado, por tu espíritu guerrero y por luchar. Cuando yo no tenía fuerzas para nada ahí estabas tú para animarme, para enseñarme a vivir y enseñarme tus ganas de luchar y de vivir. Quería agradecertelo. Te quiero", le ha dicho Luis a su mujer.
Muy emocionada, Montse ha reconocido que su vida no habría sido igual sin Luis. "Todo lo que he luchado ha sido por él. No hubiera sido capaz de seguir sin él. Sin él no estaría aquí. Yo quiero estar a su lado, la verdad", ha dicho Montse.
La música de 'Nena Daconte', una inyección de vitalidad para Montse
La música ocupa un lugar muy importante en la vida de Montse, especialmente la del grupo 'Nena Daconte'. Montse escucha sus canciones a diario y sus temas se han convertido en una auténtica inyección de vitalidad para ella. Por eso, Mai Meneses, líder del grupo, no ha perderse la oportunidad de sorprender a Montse. "Tienes una vida tan difícil y tan dura y verte aquí con esa sonrisa y con ese amor que os tenéis haces que te fijes y que uno piense que no tiene problemas. Eres un ejemplo", le ha dicho la artista, que ha dedicado un tema de su nuevo disco a la invitada.