Encarni, a Carlos Baute: "Tus canciones me ayudaron a recuperarme del accidente"
telecinco.es
25/10/201309:16 h.Hace 29 años, Encarna dio a luz a una niña a la que también ponen Encarna. Desde su nacimiento, la unión entre madre e hija es muy especial. En su adolescencia, la joven Encarni le cuenta todos los secuetos a su madre. No tarda en confesarle que se ha enamorado de un chico rubio que ha conocido por la radio, Carlos Baute.
Lo único que quiere es poder disfrutar de un concierto de su ídolo, pero tienen que pasar seis años hasta que su madre por fin le regala dos entradas para uno de sus conciertos. El 6 de agosto de 2005, la joven viaja con una amiga desde Madrid hasta Cáceres, donde iba a ser el concierto. Pero Encarni nunca llega a su destino, ya que sufre un accidente muy grave. Al llegar al hospital, los médicos le dicen a su familia que se muere.
Pero Encarni lucha por su vida y su madre le promete que, si logra salir de esta, hará todo lo que pueda para que conozca a Carlos Baute. La joven despierta y, tras muchas operaciones, vuelve a poder andar.
A los seis años, su chico consigue una entrada en primera fila para un concierto de Carlos Baute. Pero el cantante la decepciona de una manera que no esperaba. Durante el show, el artista pide una voluntaria soltera para que suba al escenario. Encarni, como si volviera a la adolescencia, se ofrece la primera. Él la mira, después mira a su chico y le recuerda que no tener pareja es una condición indispensable.
Su novio, sabiendo que él ha sido el culpable de lo ocurrido, la lleva por sorpresa a una firma de discos de Carlos Baute. A pesar de que es un encuentro muy rápido, la joven le cuenta su historia a su ídolo, que le promete dedicarle el concierto que esa misma noche ofrecía en Lorca.
Encarni nunca ha podido comprobar si el artista cumplió su sorpresa, ya que, por motivos de trabajo, tuvo que regresar a Madrid antes del recital.
Carlos Baute: "Estoy muy orgullosos de lo que has logrado"
Por fin ha llegado el momento. Gracias a 'Hay una cosa que te quiero decir', Encarni ha podido abrazar a Carlos Baute. Casi sin poder articular palabra, la joven le ha contado lo mucho que le servió su música para poder recuperarse del accidente: "Tus canciones han sido mi mejor terapia".
Encarni es una apasionada de Carlos Baute y no es capaz de elegir lo que más le gusta de él: "Es guapo en todos los sentidos. Lo que más me gusta es como baila, como canta y la forma que tiene de tratar a la gente".
Carlos Baute tambien ha querido darle las gracias a Encarni. "Estoy muy orgullosos de lo que has logrado y quiero agradecerte que nos enseñes a luchar luchar para salir adelante", le ha dicho el cantante poco antes de comunicarle que tenía dos butacas reservadas en primera fila para su próximo concierto.