Nervioso y con ganas de saber qué mensaje le esperaba en el plató de 'Hay una cosa que te quiero decir'. Así estaba David Bustamante instantes antes de abrir el sobre. Al levantar la solapa, el artista no ha tardado en reconocer a las dos personas que estaban al otro lado. "Son mamás de unos niños maravillosos con los que pasamos una tarde genial", ha dicho el artista.
No ha dudado ni un momento. David ha querido escuchar el mensaje de esas dos madres que tan agradecidas le están. "Queremos darte las gracias en nuestro nombre y en nombre de todas las familias por todo lo que has hecho por nosostros y por nuestros niños. Por el calendario y por el partido de futbol, que fue maravilloso y nos dio un trampolin para que se vea nuestros niños y se conozca nuestra enfermedad y darle un lugar en la sociedad. Darte las gracias porque para la fundación y para el resto de papás y mamás que tienes niños como los nuestros que así saben que gente como tú les tratas con cariño y normalidad. Con la venta de ese calendario conseguimos un grano de arena para el estudio de la enfermedad. Nuestros niños han podido hacer terapia con los leones marinos en el Río Safari de Alicante, gratis, y hemos conseguido que los niños vayan a Mundomar y hagan delfinoterapia."
David ha permanecido muy atento al mensaje y se ha mostrado contenido. Sin embargo, el mensaje y las fotos de los niños le han hecho derrumbarse. David Bustamante ha mostrado su lado más sensible y se ha emocionado. Ha sido incapaz de contener las lágrimas al ver como esos niños le agradecían lo mucho que están aprendiendo gracias a su ayuda.
"Los niños se merecen ser felices"
Acongojado, David Bustamante ha tomado la palabra. Entre lágrimas, el cantante ha querido agradecer a las familias que le pongan los pies en el suelo y le permitan ser partícipe de estas campañas solidarias. "Soy yo quien tiene que agradecerles a ellas porque personas como vosotras me enseñáis a luchar. En la vida siempre he intentado ser comprometido, escuchar y mirar a mi alrededor e intentar ayudar a las personas que lo necesitan porque está en mí. Mis padres así me lo inculcaron. Ha sido un privilegio estar con vosotros, compartir esto. Ahora que soy padre me doy cuenta de lo difícil que es sacar adelante a un niño y más cuando tienes un problema y no tienes ayuda", ha dicho el cantante.
Para David Bustamante fue un auténtico privilegio poder estar con los pequeños, poder darles un poco de felicidad y ayudarles a seguir adelante. "La vida me ha cambiado y siento que es un privilegio y mi obligación ayudar a los demás. Con poco consigo una sonrisa, con poco consigo que unos niños maravillosos aprendan muchas cosas y tengan una vida mejor que es lo que se merecen todos los niños. Los niños merecen ser felices. Gracias a vosotras por luchar por ellos y ser un ejemplo para todos los seres humanos."
"Me dieron vida"
Las madres de los pequeños no sólo han querido agradecer la ayuda de David sino también su actitud con los pequeños, lo más importante para ellas. En todo momento, David se involucró con los niños, jugó con ellos, les limpió cuando hizo falta... "Son niños", ha dicho el cantante, que al mirar a esos pequeños no veía más que unas personas especiales, pero niños, al fin y al cabo. Los trató con normalidad, con cariño, con humanidad... Y es que, esos niños dieron al cantante mucho más de lo que él ha podido darles. "Tienen el síndrome 5P pero son niños. Quizá no se expresen como otors niños pero tienen muchas maneras de dar amor. Siento que dan amor, siento que te necesitan, siento cómo agradecen un abrazo, una palabra amable... A mí ellos me dieron vida."
El cantante quedó muy tocado con el encuentro con los pequeños. "Uno piensa y piensas en el cansacio que hay en las caras de estas mujeres que no paran de luchar desde que se levantan. Esos niños no tienen maldad ni rencor. Saben instintivamente mandar un beso a alguien que les rechaza. La gente tiene que abrir un poco los ojos, mirar a su alrededor, preocuparse por los demas Hay que ser mejores personas, hay que echar un cable al que tenemos al lado porque pasamos por las calles como si no importara nada", ha dicho el cantante.
Web oficial de David Bustamante