Retirado desde octubre de 2010, las prioridades de Carlos Moyá han cambiado. A sus 36 años, el extenista, que sigue vinculado al mundo del tenis a través de su escuela, vive volcado en su familia, especialmente en sus dos hijos. "Fue una cosa muy importante que mi hija naciera en el momento de mi retirada. Quiero ser un buen padre y tener una familia fenomenal. Esa es mi prioridad", ha confesado el tenista, que ha acudido a 'Hay una cosa que te quiero decir' para sorprender a Cristina y Deirdrea, dos jóvenes tenistas discapacitadas que se están preparando para acudir a Los Ángeles 2015.
"Sois un ejemplo de superación para mucha gente"
Cristina y Deirdrea no imaginaban lo que se escondía al otro lado del sobre y se han quedado boquiabierta al ver la mismísimo Carlos Moyá enviarlas un mensaje de ánimo. "Me han hablado muchísimo de vosotras y tenía muchísimas ganas de conoceros. Quería felicitaros por vuestro excelente papel en Atenas en 2011, en los Juegos especiales olímpicos. Sé que os estáis preparando para 2015 en Los Ángeles y quería desearos mucha suerte y deciros que sois un ejemplo de superación para mucha gente, sois un espejo donde mucha gente debería mirarse. Quiero que algún día juguemos al tenis juntos y os quería invitar a ver si querías venir un día a jugar conmigo."
Los consejos de un campeón
Tras su gran papel en Atenas 2011, Cristina y Deirdrea están trabajando duro para conseguir la medalla de oro en Los Ángeles 2015. Las tenistas confiesan que los nervios les jugaron una mala pasada en Grecia y por eso, Carlos Moyá les ha hablado desde la experiencia de un número 1. "Hay que hacer respiraciones y tener unos rituales con los que intentas coger una rutina y olvidar la importancia que tiene ese punto o ese momento pero todos los jugadores sienten nervios ante un partido importante."
Orgulloso del trabajo que están llevando a cabo las dos jóvenes, Carlos Moyá, que seguirá muy de cerca sus carreras, les ha alentado a que sigan esforzándose. "Seguid trabajando y tened ilusión", les ha dicho Carlos Moyá, que ha invitado a las chicas a su escuela de tenis para jugar un partido.