Carlos, a María Pineda: "Pareces un ángel. En los malos momentos siempre apareces"
telecinco.es
06/06/201308:29 h.Hace casi cinco años que María Pineda lucha contra el cáncer. La modelo se ha convertido en un ejemplo de superación. Nunca se ha dado por vencida y no está dispuesta a rendirse. "Vamos a mejor. Hace dos años la cosa estaba muy fea pero he descubierto unos médicos maravillosos y ya no estoy todo el día con el oxígeno... Hay que luchar",ha dicho la exmodelo, que se ha trasladado a Málaga para seguir allí con su tratamiento. "Echo de menos Madrid porque todas mis amigas íntimas están aquí, son 30 años aquí."
Optimista y con muchas ganas de vivir, María prefiere no hacer planes de futuro. Ha asumido su enfermedad y le hace frente día a día. "Yo sueño y me veo corriendo. Me gustaría poder andar un poco más, poder correr, llevar una vida normal... pero no se puede y no me ha costado aceptarlo, es el destino. Mi enfermedad es genética, de mujer no fumadora y cuando te viene te viene. Me dieron tres meses de vida y ya voy para cinco años."
Desde que le detectaran la enfermedad, su familia, su pareja y sus amigos han sido su gran apoyo. "Mis amigos me han dado tanto... Siempre están ahí, noto el cariño, el amor... Mi pareja ahora lo lleva bien aunque soy un poco sargento cuando me dan la quimio pero es un hombre muy tranquilo, muy apacible", ha dicho María que siempre que puede echa una mano y trata de animar a aquellos que atraviesan un mal momento, como Carlos, la persona que quiere sorprenderla.
Carlos, un amigo muy importante para María
La vida de Carlos cambió tras sufrir un accidente laboral en el que perdió las dos piernas. Desde ese momento, se ha convertido en un luchador, nunca ha perdido la sonrisa y derrocha energía allá donde va. Lo ha pasado mal. Conseguir unas prótesis que le permitieran volver a andar no ha sido fácil. En España no se pueden conseguir y ha tenido que viajar a Estados Unidos y someterse a un duro entrenamiento para volver a tener una vida normal.
"Pareces un ángel"
Sin embargo, volver a andar no supuso el fin de sus problemas. Durante mucho tiempo, Carlos sufrió el llamado síndrome del miembro fantasma, que le provocaba fuertes dolores y así se lo hizo saber a su amiga María Pineda, que no dudó en presentarle a sus médicos para tratar de paliar esta dolencia. El resultado no pudo ser mejor, tras someterse a un tratamiento con los doctores de María, los dolores desaparecieron y por eso, Carlos quiere darle las gracias a la exmodelo. "Quiero darte las gracias porque siempre estás ahí en los peores momentos. Pareces un ángel. Incluso cuando estás mala o tienes un mal momento, en esos días apareces. Siempre hay un mensaje, un apoyo. A mí me dejas impresionado y a Julia le das una fuerza, una energía y unas ganas de todo que no tiene precio. No hay forma de pagarlo", le ha dicho Carlos a María.
"Carlos me hacía levantarme cada mañana"
Pese al agradecimiento de Calos, María ha asegurado que es él quien le ha ayudado. "Me han enseñado mucho. Nos conocimos por facebook y me ayudaba a levantarme. Es un ejemplo", ha dicho la exmodelo que ha explicado que Carlos le mandaba mensajes y vídeos que le daban mucha energía. "Me mando un vídeo cuando le pusieron las prótesis haciendo cuatro pasos de baile, con lo que le costaba. Me animaba a levantarme todos los días... Yo pensaba, si él puede, ¿por qué yo no? Daba paseos de diez minutos por él", ha explicado María, que se ha emocionado mucho al abrazar a sus amigos.