Cerca de 400 emocionantes historias humanas protagonizadas por intensos reencuentros y sentidos mensajes de apoyo, ánimo, agradecimiento y arrepentimiento; alrededor de 11.500 llamadas y casi 5.000 correos electrónicos recibidos en busca de la colaboración del equipo del espacio; y sobre todo, el calor de casi 2,4 millones de espectadores cada noche que han acompañado y compartido los sentimientos de los protagonistas de cada una de las más de 45 entregas del programa.
'Hay una cosa que te quiero decir', que conduce Jorge Javier Vázquez desde su estreno en abril de 2012, alcanza este miércoles (22:45 h.) su primer aniversario en Telecinco como líder absoluto de su franja de emisión con un promedio histórico de casi el 18% de share y 2.390.000 espectadores y con el exjugador y entrenador de fútbol Bernd Schuster y la cantante Massiel como célebres protagonistas de sus nuevos casos.
Crece hasta el 18,6% de share en la presente temporada
El espacio, que con una media del 17,8% de share y 2.390.000 espectadores lidera cómodamente desde su estreno en la cadena con más de 6 puntos de ventaja sobre su principal competidor, está experimentando esta temporada un incremento en su seguimiento hasta alcanzar el 18,6% de cuota de pantalla y 2.507.000 seguidores, cifras con las que su ventaja sobre Antena 3 crece hasta los 7,2 puntos y casi un millón de espectadores.
En el presente "curso", el programa es la opción preferida por los espectadores mayores de 35 años procedentes de todos los mercados autonómicos, superando su media nacional en Canarias (27,9%), "Resto" (24,3%), Asturias (23,7%), Murcia (20,2%), Castilla-La Mancha (20,1%), Comunidad Valenciana (19,4%) y Galicia (19%).
El espacio anotó su mejor dato de audiencia el pasado 13 de noviembre con la visita de la cantante India Martínez, que fue seguido por una media de 3.230.000 espectadores y un 22% de share.
Sophia Loren, Clive Owen, Sharon Stone, Jorge Lorenzo, Samantha Fox, Santi Cañizares, Fran Rivera, Carlinhos Brown...
Cerca de 90 celebridades nacionales e internacionales han querido ser protagonistas de muchas de las historias que el espacio ha compartido con los espectadores. Estrellas internacionales de la interpretación y la música como Sophia Loren, Sharon Stone, Clive Owen, Samantha Fox, Nacha Guevara, Laura Pausini, Carlinhos Brown, Raffaella Carrá, Tiziano Ferro, Carlos Baute, Sabrina Salerno, Romina Power y Al Bano Carrisi han sido destinatarios o remitentes en algunos casos de los mensajes que en el programa se han trasladado.
El espacio también ha contado con la visita de reconocidos artistas, deportistas, presentadores y maestros del toreo nacionales como Pablo Alborán, Jorge Lorenzo, India Martínez, Rafael Amargo, Manu Tenorio, José Mota, David De María, Pitingo, Fonsi Nieto, Santi Cañizares, Fran Rivera, Sergio Dalma, El sueño de Morfeo, Antonio Canales Rivera, Amaia Montero, Rosario Flores, Malú, Melendi, Soraya Arnelas, El Arrebato, David Bustamante, Francisco, Camela, Massiel y Patricia Montero.
Sueños cumplidos, historias de amor, arrepentimiento, agradecimiento y reencuentros imposibles
A lo largo de este año, los espectadores han compartido con los protagonistas de "Hay una cosa que te quiero decir" sus historias de amor, agradecimiento y perdón; de emotivos reencuentros que han unido de nuevo a familias tras décadas sin mantener contacto alguno y han hecho posible que hijos pudieran conocer a sus verdaderos padres; y de sueños cumplidos por parte de fans de conocidos artistas que han podido conocer personalmente a sus ídolos y ver hecho realidad su deseo de trasladarles cara a cara lo que sienten por ellos.
Bernd Schuster y Massiel, mañana en el primer aniversario
La nueva entrega de 'Hay una cosa que te quiero decir' contará con la participación del exjugador y entrenador de fútbol Bernd Schuster, que se ha puesto en contacto con el programa para tratar de localizar a Antonio, que trabajó como guardaespaldas del futbolista alemán y su familia durante su etapa como jugador del F.C. Barcelona. A raíz de esta relación laboral, entre ambos se creó una relación de especial confianza, convirtiéndose Antonio en casi un miembro más de la familia del germano. En 2001, fue la última vez que se vieron. Después, Schuster perdió su teléfono y aunque lo ha intentado por todos los medios no ha sido capaz de localizarle. En el programa, el alemán le agradecerá su amistad y todo lo que hizo por él y su familia en aquella época.
Además, el espacio contará con la presencia de Massiel, que desea reencontrarse con su gran amigo Paco, con el que ha compartido muchos de los mejores momentos de su vida y quien ha estado al lado en los instantes más duros. Además de su amistad desde hace más de 25 años, la cantante quiere agradecerle especialmente el apoyo otorgado cuando la madre de la artista falleció en octubre de 2011.
Por otro lado, los espectadores serán testigos del deseo de Desirée de encontrar a su madre biológica. Tras ser adoptada con tres años de edad, apenas guarda recuerdos de ella. Actualmente la joven, de 24 años y madre de un niño de cuatro, necesita saber qué sucedió y conocer a la persona que le dio la vida.
Otra de las historias que formarán parte de esta edición será la de Marta, una joven de 25 años licenciada en Medicina que desea saber qué ha sido de Quique, al que le unió una especial relación de amistad durante su etapa universitaria y que desapareció de su vida hace cuatro años sin dejar pista alguna.