Los chicos os haréis responsables de la canción de Dasoul y las chicas de la canción de Paulina. Esto significa que cantaréis, protagonizaréis y dirigiréis todo, incluidos a vuestros compañeros, que serán los coristas o secundarios según lo que toque cada día y turno, porque trabajaréis en dos turnos dobles de una hora por la mañana y otra por la tarde (cuatro horas en total). Cuando os digamos durante la semana, nos mostraréis vuestros progresos en un ensayo general.
Viernes
Hoy repartiréis las estrofas y practicaréis la letra. Es el día para tener una visión de conjunto, pensar el video, la coreografía y la actuación.
Sábado
Hoy cantaréis la canción. Serán interpretadas por los componentes principales del grupo, pero debéis utilizar también al otro grupo, a las y los coristas. En la sala de grabación estaréis un máximo de 3 personas.
Domingo
Es el día de empezar a ensayar la coreografía de toda la canción. Pensad que el último día actuaréis en playback, o sea, simulando que cantáis, dedicando vuestro esfuerzo al baile. Por supuesto, los y las coristas deben tener cierto papel en esa coreografía y serán los jefes quiénes lo decidan (se les puede ayudar).
Lunes
Hoy videoclip, que nosotros grabaremos y montaremos, y que vosotros dirigiréis y protagonizaréis. Haréis el videoclip del tirón, en plano secuencia, utilizando la casa a vuestro antojo y sobre todo ensayándolo una y otra vez hasta que vosotros y nosotros estemos tan coordinados que podamos lanzar la canción y hacer el videoclip de una sola toma.
El martes
Hoy llega la mezcla de la canción con vuestras propias voces y también el vestuario. Reanudaréis los ensayos de la coreografía, pero ahora con el vestuario oficial y escuchando vuestras voces.
El miércoles
Esta noche haréis las dos representaciones finales frente a un público muy exigente que decidirá si merecéis o no superar la prueba.
El disco de 'Gran Hermano VIP'
Todas las noches haréis una hora de radio para toda la casa en la que presentaréis las canciones del disco haciendo una especie de listado del 15 al 1.
Mucho ritmo (latino) y mucha suerte.