Las imágenes dejaban claro que Mónica no había escupido sobre una tostada, sino que estaba soplando sobre una servilleta. Tras esta aclaración, Jorge Javier Vázquez, el presentador de 'GH VIP 6', ha querido hacer una petición a la audiencia del programa: "Lo que tiene Mónica en la mano no es una tostada, es una servilleta, y sopla porque está limpiando. Lo hemos visto claramente. Si quisiéramos esconder algo lo último que haríamos sería poner estas imágenes, las ponemos para que todos intentemos llegar a la misma conclusión.
No ha habido escupitajo, Mónica ha soplado sobre una servilleta. Llevo trabajando con esta productora desde hace muchísimos años, escuchamos todo lo que nos decís, leemos todo lo que nos escribís, estamos muy atentos al funcionamiento del programa y os pedimos solo una cosa: confianza. Se la pedimos a todos los amantes del formato, de ‘Gran Hermano VIP’, del programa. Hacemos todo lo posible para que todo lo que se produce en la casa se desarrolle dentro de un marco en el que existan mínimamente unas leyes.
Tenéis que tener muy, muy, muy claro que siempre que suceda algo que se salga de lo normal, este programa va a estar muy atento para tomar las medidas oportunas. Solo vuelvo a pediros confianza, estamos aquí para que los seguidores del programa disfrutéis y nosotros también. Todo lo que nos decís, todo lo que nos hacéis llegar, lo examinamos con mucho detenimiento. Por eso compartimos estas imágenes con vosotros. Si hubiera habido el más resquicio de duda también lo hubiéramos compartido. Confianza es lo único que os pedimos".
J.J., a los concursantes: "Es importante recordaros una palabra que a lo mejor habéis olvidado: esa palabra es 'respeto"
Resuelto el tema del "escupitajo" de Mónica, Jorge Javier ha hablado con los concursantes de 'GH VIP 6' y no ha dudado en echarles una gran reprimenda por su actitud tanto en la prueba como en la propia convivencia:
“GH VIP' propone pruebas y lo que espera es que todos los participantes participen, intenten hacerlas bien y con ello que el público se entretenga y se divierta. No olvidéis que estamos en un programa de TV, os está viendo muchísima gente. La prueba de esta semana era una prueba para todos vosotros, tenía que haber generosidad y entrega por ambas partes.
Ahora deberíais, cada uno de vosotros, preguntarse si habéis estado a la altura. Creo que es importante recordaros una palabra que a lo mejor habéis olvidado: esa palabra es ‘respeto’. Las discusiones forman parte de cualquier convivencia, las faltas de respeto reiteradas no.
Las bromas forman parte de una convivencia, pero las que atentan contra la integridad de una persona no nos hacen gracia, ni a nosotros ni a nuestra audiencia, que juzgará vuestro concurso. Todos tenéis la inteligencia suficiente para superar esta convivencia, si no las puertas están abiertas. Todos tenéis que preguntaros si queréis seguir concursando”.
Jorge Javier da su opinión sobre de la tensa situación en la casa con Miriam, Mónica y MiriamSuso
"Tengo una reflexión y no sé si compartirla, pero claro, si no la comparto no voy a ser honesto. Claro, no sé si me la estoy jugando. Hay dos partes, una ser un presentador que no se moja y pasar por este plató sin romperte ni mancharte y estar en tu casa tranquilamente al día siguiente y que no pase nada, y otra es decir lo que piensas y ser honesto contigo mismo. Y yo, sinceramente, lo tengo que decir.
A ver, se están diciendo, cuando he hablado con Miriam y le ha dicho que también tiene que reflexionar, se están empleando unos términos muy duros para hablar de la situación que está viviendo dentro de la casa Miriam Saavedra y me parece que esos medios ofenden seriamente a las personas que están padeciendo lo que se está diciendo que Miriam está sufriendo dentro de la casa. Creo sinceramente que me gusta participar en un programa como ‘Gran Hermano’, que lo ve tantísima gente, que es polémico, que es controvertido, pero también tenemos que tener nuestro punto de frialdad para analizar la situación. Creo, es mi opinión, cuidado.
Entiendo que Miriam no fue nada bienvenida a la casa; entiendo que Mónica sea torpe y caiga mal, porque es muy torpe, esto no se lo voy a negar a nadie; entiendo que Suso está haciendo un concurso deplorable y que cuando salga se lo diré, también mete muchísimo la pata. Pero hay una cosa que también se está dando cuenta Miriam, que está siendo salvada semana tras semana por el público y eso le hace tener también una actitud dentro de la casa que está aprovechando del tirón que ve fuera.
Y esto está consiguiendo, yo creo que con gran habilidad, porque ella también está jugando, desquiciar a unos compañeros que están cayendo en las redes de Miriam y en las redes de la propia torpeza de Mónica, que cada vez está peor porque escucha los abucheos y pierde pie y no sabe dónde meterse; Suso que sabe perfectamente, porque lo ha reconocido, que está haciendo un concurso fatal, y Miriam, que con una gran inteligencia se está aprovechando de ello. Pero estamos en un concurso de convivencia y cada uno está utilizando sus armas. Que no nos olvidemos, cada uno está jugando sus armas. Es lo que creo".